Cachorro o perro adulto: antes de adquirir uno, deberías pensar detenidamente qué amigo de cuatro patas encaja mejor en tu vida. Los perros de todas las edades tienen sus ventajas e inconvenientes. Con los consejos adecuados, podrás tomar la mejor decisión para ti.
Cachorro o perro adulto: ventajas e inconvenientes de los cachorros
Cuidar y mantener a un cachorro es mucho trabajo. Tu nuevo amigo tiene que ser alimentado varias veces al día. Todavía no puede estar mucho tiempo dentro de casa, así que tiene que salir más a menudo. Tampoco se le puede dejar solo mucho tiempo. Aún falta la socialización completa, sobre todo a menudo tienes que ser considerado con las necesidades del nuevo miembro de la familia.
Un cachorro es curioso e investiga todo, aún no conoce las normas de convivencia con amigos de dos patas, no está educado en casa y, por tanto, hay que adiestrarlo adecuadamente. Sin embargo, esto también significa que depende de ti decidir en qué tipo de perro se convertirá. Aquí aún no hay manías adquiridas y se crea un vínculo muy intenso desde el principio. Puedes acostumbrar específicamente a tu cachorro a tu estilo de vida.
Lo que habla a favor de un perro adulto
Con un perro adulto, ya no es necesario un largo periodo de aclimatación. Tu nuevo mejor amigo suele ser ya totalmente resistente, pasea contigo con entusiasmo todo el día y normalmente puede quedarse solo en casa durante unas horas al cabo de poco tiempo. Sin embargo, tienes que aceptar a tu perro tal como es desde el principio, porque no existe un fiel cuadrúpedo sin idiosincrasia.
A menudo se desconoce la historia de tu nuevo compañero, por lo que puede que te toque un fiel cuadrúpedo lleno de sorpresas. Deberías tener en cuenta estos puntos a la hora de decidir entre un cachorro o un perro adulto: Si tiene un historial desconocido o desfavorable, pueden surgir problemas. Sé flexible y prepárate para que el perro no sea totalmente compatible con tu vida cotidiana.
Consejo para tomar una decisión
Cachorro o perro adulto, la elección no es fácil. Por un lado, quieres estar ahí desde el principio, para empezar y experimentar la vida con el cachorro. Por otro, hay muchos perros viejos y solitarios en los refugios de animales esperando un nuevo dueño.
Un pequeño consejo para ayudarte a decidir: considera tu propia situación vital. ¿Puedes encontrar tiempo y cuidados suficientes para un perro de más de diez años o quieres que los últimos años sean mejores para un fiel cuadrúpedo mayor? Al final, es tu decisión y debe estar bien meditada.
Reply