Todos los perros de un refugio de animales esperan un nuevo hogar con un cariñoso amigo de dos patas. Aquí tienes cuatro buenas razones para elegir un perro de un refugio.
En primer lugar, hay que decir que es un prejuicio que un perro de un refugio tenga a menudo un trastorno de comportamiento. Las razones por las que los perros acaban en un refugio pueden ser muy distintas. Sólo en raras ocasiones son perros problemáticos. E incluso si lo son, con paciencia, cariño y un adiestramiento adecuado -posiblemente con ayuda profesional- los problemas de comportamiento pueden resolverse a menudo.
1. Salvas la vida de dos perros a la vez
Según estimaciones de la organización protectora de animales PETA, cada año se entregan varios cientos de miles de animales a los refugios. Allí esperan un nuevo hogar. Si ayudas a un perro de un refugio de animales, puedes estar salvando la vida de dos perros: ofreces a uno de ellos un nuevo hogar seguro y creas espacio en el refugio para un nuevo perro, al que se le da una oportunidad.
2. El perro del refugio tiene una segunda oportunidad
No siempre está claro por qué un perro acaba en un refugio de animales. Muchos se han escapado o han sido abandonados. A menudo, el dueño anterior también ha muerto. En cualquier caso, estás dando al perro una segunda oportunidad de una buena vida con mucho amor. Tu nuevo perro te lo agradecerá, garantizado.
3. Gran selección en el refugio de animales
Si te has decidido por un perro como compañero, puede que aún no sepas qué perro te gustaría. En el refugio de animales hay numerosos perros esperándote para que elijas. Consejo: Tómate tu tiempo al elegir y no te guíes sólo por impresiones visuales. En el mejor de los casos, surgirá una chispa entre tú y un amigo de cuatro patas y enseguida te darás cuenta de que se convertirá en una amistad especial entre humano y perro. En cualquier caso, antes de adoptar un perro debes pedir consejo a un miembro del personal de la protectora de animales.
4. No apoyes a criadores dudosos
La cría de perros puede ser a veces un negocio cruel y orientado al lucro. A veces, los llamados criadores crían perros de raza en condiciones inadecuadas y luego los venden por mucho dinero. En los peores casos, incluso la mafia canina tiene sus dedos metidos en el pastel. Si rescatas a un perro de un refugio de animales, no estás apoyando a criadores de perros dudosos.
Reply