Los errores durante el proceso de aclimatación son la razón más común por la que un perro del refugio vuelve a ser entregado al poco tiempo. Esto no es bueno ni para la persona, ni para el perro, ni para el refugio. Pero hay suficientes consejos para aclimatar con éxito a un nuevo miembro de la familia. Aquí encontrará una selección.
Perro del refugio: los primeros pasos en el nuevo hogar
Mudarse a un nuevo hogar siempre supone estrés para un perro procedente de una protectora. Aunque será más feliz con usted que en el refugio, al principio todo es nuevo y desconocido.


Por lo tanto, el tiempo y la paciencia son esenciales para que la adaptación sea un éxito. Asegúrese también de que los demás miembros de la familia no ataquen inmediatamente al recién llegado.
Esto sobrecargaría al perro del refugio y le causaría un estrés adicional. Deje que el nuevo amigo de cuatro patas explore su casa o piso en paz y tranquilidad. Un consejo: si tiene otros animales, sepárelos primero del nuevo perro.
Aunque el recién llegado aún parezca inseguro, debes establecer normas desde el principio. Si deja pasar algo con demasiada frecuencia, más adelante será aún más difícil conseguir que el perro abandone un comportamiento no deseado. Otro consejo: la forma más eficaz de que su nuevo compañero de piso aprenda las normas es enseñárselas de forma lúdica.


Adaptación al nuevo hogar: la rutina puede ayudar
Una rutina diaria fija puede orientar al perro del refugio en su nuevo hogar. Al menos al principio, saque al perro a pasear a horas fijas. Al principio, el perro debe ir con correa para que se acostumbre a su nuevo entorno. Al principio, también se le puede dar de comer a horas fijas. Otro consejo: darle de comer con la mano ayuda a crear un vínculo estrecho entre el perro y su dueño.



Reply