¿Qué edad deben tener los cachorros cuando se entregan?

¿Está pensando en tener un cachorro? Entonces el criador de perros en el que confíe le dirá de antemano cuándo suele llegar el momento de la entrega del cachorro. Es importante que los cachorros no se separen de su madre demasiado pronto. Pero, ¿qué edad deben tener los cachorros en el momento de la entrega?

Normalmente, los cachorros se entregan a sus nuevos dueños entre las ocho y las doce semanas. Aunque algunos propietarios abogan por una edad de ocho semanas, otros consideran que es mejor una entrega más tardía.

Entrega después de las ocho semanas El cachorro no debe ser más pequeño en el momento de la entrega

La ordenanza alemana sobre bienestar animal estipula por ley que un perro debe tener más de ocho semanas cuando se le separa de su madre. A las ocho semanas, el perrito está en plena fase de socialización. Por tanto, está en una edad en la que puede, pero no tiene por qué, ser separado de su madre y hermanos.

Sin embargo, puede ocurrir que los cachorros de perro se separen antes de su madre debido a un accidente u otra situación excepcional. En este caso, debe permitirse que los hermanos permanezcan juntos hasta que tengan ocho semanas. Así lo estipula también la Ordenanza sobre Bienestar Animal de los Perros.

Ventajas de entregar a los cachorros más tarde

Muchos amantes de los perros opinan que la edad de ocho semanas es aún demasiado temprana para separar a los cachorros de su madre. Son partidarios de una entrega algo más tardía, entre la novena y la duodécima semana de vida.

A esta edad, los pequeños peludos ya deberían tener contacto con la gente y adquirir muchas experiencias positivas. Sin embargo, también se alegran de aprender junto con sus hermanos importantes normas básicas para la vida del perro.

Los criadores suelen permitir que los nuevos propietarios conozcan a su cachorro antes de entregárselo. De este modo, el joven perro puede conocer a los futuros miembros de su familia sin tener que separarse ya de su camada.

Lo que también habla a favor de una entrega más tardía: un perro joven de ocho semanas acaba de aprender a tener miedo, por lo que un traslado y la separación de su familia podrían resultarle difíciles de sobrellevar. Unas semanas más tarde ya está más confiado y estable: En la duodécima semana, su socialización se ha completado y el cachorro debería estar física y mentalmente preparado para una nueva aventura: mudarse con una nueva familia cariñosa.

¿Qué edad deben tener los cachorros en el momento de la entrega? Un vistazo al desarrollo ayuda

Básicamente, a la hora de entregar a un cachorro, echar un vistazo a las primeras fases de su desarrollo ayuda a orientarse. He aquí un breve resumen:

Primeras dos semanas de vida: La fase neonatal.

Los cachorros son ciegos y sordos. El sentido del olfato aún no está completamente desarrollado. Los cachorros son muy indefensos y apenas pueden moverse del sitio. Duermen la mayor parte del tiempo y buscan el contacto físico con su madre y sus hermanos.

Tercera semana

Los cachorros son más conscientes de su entorno. Sus ojos se abren y su oído se desarrolla. Además, el cachorro reacciona ahora a los sonidos y se forman los primeros dientes de leche.

Séptima semana de vida: la fase de impronta

Los sentidos del cachorro están completamente desarrollados. Puede reconocer a su madre y a sus hermanos y percibe los estímulos externos sin miedo. Aquí es donde deben tener lugar los primeros contactos sociales. El joven perro también está desarrollando su propio carácter.

Socialización a partir de ocho semanas hasta los 3 meses

En esta fase deben establecerse gradualmente las normas. El aprendizaje se realiza especialmente bien a través del juego. Los cachorros se vuelven un poco más ansiosos y precavidos. Por lo tanto, no se les debe exigir demasiado y se les deben presentar las cosas con suavidad.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *