¿Qué se puede hacer con las alergias alimentarias en los perros?

brown and white shih tzu puppy

Una alergia alimentaria no puede curarse, pero puede controlarse con una dieta especial y medicación. Es importante que tu perro evite el alérgeno cuando se alimente; entonces, en principio, se librará de los síntomas.

¿Tu perro sufre picores, erupciones cutáneas o problemas digestivos? Posiblemente haya detrás una alergia alimentaria. Al menos si ya has descartado otras alergias o causas. Sin embargo, junto con tu veterinario puedes ayudar a tu mascota.

Coordina con tu veterinario la terapia para la alergia alimentaria

El veterinario intentará aliviar los síntomas de la alergia alimentaria de tu perro con la llamada dieta de eliminación. En primer lugar, debe hacer una lista de todos los ingredientes de la comida para perros y tu perro debe evitarlos estrictamente durante las siguientes seis a diez semanas. De este modo, los síntomas pueden calmarse.

Si tu mascota vuelve a estar bien, puedes comprobar cuidadosamente y en consulta con el veterinario a qué alimento es realmente alérgica. Se le da un ingrediente alimenticio sospechoso cada vez en pequeñas cantidades en el cuenco durante una semana. A la semana siguiente, prueba con otro alimento. En cuanto vuelvan a aparecer los síntomas alérgicos, sabrás qué alimento contiene el alérgeno.

Cómo disfruta de la vida un perro a pesar de la alergia alimentaria

Como la alergia alimentaria no se puede curar, el perro debe evitar estrictamente el alérgeno. Es muy importante que durante todo el tratamiento, incluso durante la dieta de eliminación, tu mascota siga comiendo una dieta equilibrada y variada. No debe haber ningún síntoma de carencia por falta de determinados nutrientes. Un diario de la alimentación de tu fiel cuadrúpedo puede ser útil para controlar este aspecto.

El veterinario también puede describir medicamentos que alivien los síntomas de la alergia alimentaria. Asegúrate de que tu perro toma la medicación correcta y regularmente. Así podrá llevar una vida en gran medida normal y sin síntomas.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *