Un Keeshond, tambien conocido como Wolfspitz,es un perro adorable y estupendo que resulta relativamente fácil de cuidar y mantener. Los siguientes consejos muestran lo que es especialmente importante si tiene un Spitz grande en casa.
En comparación con otras razas de perro, por lo general no resulta demasiado difícil cuidar y mantener a un Keeshond de forma adecuada a su especie. Debido al fuerte vínculo que estos fieles cuadrúpedos desarrollan con nosotros los humanos, disfrutan de los cuidados y no causan ningún problema cuando se les mantiene.
Keeshond: requisitos de cría para la bola de pelo
Los perros spitz vienen en muchos tamaños. Mientras que las especies más pequeñas, como el spitz pequeño, enano y mediano, pueden tenerse normalmente como perros de ciudad sin mayores problemas, deberá disponer de más espacio para un spitz grande o un Keeshond.
Lo ideal es una casa con jardín o, al menos, una vivienda en la que pueda pasar mucho tiempo al aire libre con su fiel cuadrúpedo todos los días. El mejor lugar para tener un Keeshond leal es probablemente una granja, donde el Spitz, mantenido originalmente como perro de granja y de guardia, pueda vigilar.
También es muy importante que dedique suficiente tiempo a su Keeshond. A esta raza de perro orientada a las personas le encanta pasar tiempo con su líder de la manada; la falta de presencia humana no es buena para el Spitz. Por lo tanto, si desea tener un Keeshond, debe asegurarse de antemano de que no esté mucho tiempo solo. Un hogar en el que todos trabajan a jornada completa no es adecuado para este perro sociable.
Sin duda, debe proporcionar a su Keeshond un ejercicio mental y físico adecuado. Lea más sobre este tema en nuestra guía: \Keeshond: Crianza y adiestramiento del perro.
Aseo del Keeshond: el cuidado del pelaje es importante
Cuando se trata del aseo, un Keeshond no es un perro muy exigente. Sin embargo, debe asegurarse de que no les falte el cepillado. Lo mejor es cepillar el hermoso y tupido pelaje del perro dos o tres veces por semana para evitar enredos. Preste especial atención al fino pelaje de detrás de las orejas. Es mejor evitar los baños, ya que al final suelen hacer más mal que bien. La suciedad del pelaje simplemente debe secarse y luego caerse. El pelaje del Spitz suele limpiarse muy bien por sí solo.
Cómo cuidar el pelaje de su Keeshond: aseo diario
Aunque normalmente sólo necesita cepillar a su Keeshond dos o tres veces por semana, debe estar activo todos los días durante el cambio de pelaje. Cepille a fondo el pelaje tupido para eliminar el pelo suelto.
Es mejor cepillar a contrapelo, es decir, de atrás hacia delante o de abajo hacia arriba. Por cierto: aunque su Keeshond tenga una cantidad increíble de pelo, fiel a su especie, se trata de un pelaje simple que no se engancha ni se enreda en la ropa, la alfombra y la tapicería como el pelo de los perros de pelo corto. Suele bastar con aspirar el pelo suelto del perro o recogerlo con un cepillo para pelusas.
Una palabra más sobre el pelaje: no debe esquilarlo ni recortarlo, no es necesario. Sólo puede ser necesario recortar el pelo entre los dedos de los pies, especialmente en invierno, cuando la nieve y el hielo pueden enredarse entre ellos.
Dieta del Wolfspitz: la raza de perro es exigente
Por lo general, un Keeshond no es glotón, pero se considera que esta raza de perro es exigente. A menudo come con placer un tipo de alimento, mientras que otro lo desdeña por completo. Si un Spitz no hace suficiente ejercicio, acabará siendo obeso a largo plazo.
Por lo tanto, debe vigilar siempre su peso y asegurarse de que hace suficiente ejercicio físico. La carne y las vitaminas no deben descuidarse en la dieta de un Spitz. Sin embargo, la cantidad de alimento depende del tamaño y el peso de su perro. Si tiene alguna pregunta sobre nutrición, especialmente para su Spitz, su veterinario estará encantado de aconsejarle.
Reply