Perros grandes para la familia: estas razas son adecuadas para los niños

ai generated, nature, dog

Si tienes niños y mucho espacio, los perros grandes para familias son lo que necesitas. Estas razas grandes son adecuadas para este tipo especial de tenencia; aquí encontrarás consejos y trucos para los amigos de cuatro patas amantes de los niños.

El Golden Retriever es un perro familiar grande muy popular y estupendo. Esta raza amistosa y amante de los niños lleva mucho tiempo demostrando ser una gran compañía para los más pequeños. Son fáciles de adiestrar, adaptables y pacientes. Del mismo modo, su pariente, el Labrador, necesita mucho ejercicio y actividad. Un hogar agitado con niños es, por tanto, un lugar ideal para el perro grande.

Border Collie y otros perros grandes de familia

Los pastores belgas también son perros familiares grandes que se llevan bien con los niños y son muy activos. Además, los representantes de esta raza son muy buenos perros guardianes que quieren proteger a su familia en cualquier situación.

El Border Collie también es un perro de pastoreo clásico y muy adecuado como mascota familiar. Este gran amigo de cuatro patas es muy inteligente y disfruta con cualquier actividad y tarea específica. Jugar con los niños es muy divertido; vigilar el patio y los deportes caninos son retos adicionales.

Perros de montaña de Berna y otros perros grandes para niños

Al Boyero de Berna también le gusta tener mucha compañía y actividad. Estos grandes perros suizos no se alteran fácilmente, por lo que son ideales para socializar con niños. Se consideran equilibrados y tranquilos, pero disfrutan con el ejercicio y el juego regular. Por supuesto, el adiestramiento constante de estos animales es muy importante a pesar de su carácter apacible.

Los San Bernardos y los Terranovas también son gigantes mansos que suelen llevarse bien con los niños. Si quieres llegar aún más alto, puedes conseguir un Gran Danés como perro de familia. Estos perros grandes se consideran pacientes, amables y de buen carácter, orientados a las personas y leales.

Perros grandes para la familia y niños: consejos generales

Los perros grandes son físicamente superiores sobre todo a los niños pequeños: cuando juegan, retozan y se acurrucan, los enormes amigos de cuatro patas pueden derribar fácilmente a los niños.

Por tanto, vigila siempre a tus mascotas para asegurarte de que nadie resulte herido accidentalmente. Aunque las razas de perros adecuadas para familias suelen ser más fáciles de adiestrar que los perros de trabajo criados para la caza, por ejemplo, primero tienen que aprender normas importantes cuando interactúan con niños humanos.

Antes de comprar un perro, infórmate bien sobre el temperamento del perro que has elegido, las características especiales de adiestramiento y ocupación, para no llevarte sorpresas desagradables después.

No siempre tienen que ser los perros de razas grandes los adecuados para las familias.

Pregunta en una protectora de animales si tienen algún fiel cuadrúpedo adecuado para los niños. Además, seguro que será una experiencia emocionante para tus hijos elegir juntos a su nuevo compañero en el refugio de animales.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *