Cuando los perros se sientan delante de la puerta, o quieren salir o están esperando a que tú u otra persona paséis. Descubre a qué se debe y cuándo puede ser una señal de alarma de que algo va mal.
Los perros son animales muy sutiles e inteligentes: entienden rápidamente para qué sirven las puertas. Si esperan a menudo fuera de la puerta, puede deberse a varias razones. La mayoría son inofensivos y pueden interpretarse fácilmente con un poco de atención y comprensión del comportamiento canino. Sin embargo, también puede haber detrás una forma de trastorno de ansiedad, en el que los perros no pueden estar solos.
Tu perro necesita orinar
Cuando los cachorros y los perros jóvenes aprenden a hacer sus necesidades en casa, comprenden rápidamente que es a través de la puerta que da al exterior donde pueden hacer sus necesidades y cacas. Así que los cachorros que esperan fuera de la puerta y parecen un poco inquietos o tensos, pero por lo demás muestran un comportamiento saludable, normalmente sólo necesitan hacer pipí.
los perros pueden tener ansiedad por separación
La cosa se pone más seria cuando los perros esperan constantemente en la puerta y no se separan de ti. Tu amigo de cuatro patas puede sufrir ansiedad por separación y temer quedarse solo o separarse de su persona favorita. Otros síntomas de comportamiento de la ansiedad por separación pueden ser que tu mascota aúlle constantemente, que ya no domine el adiestramiento doméstico o que empiece a romper cosas en cuanto se queda solo. Si es así, acude primero al veterinario para descartar que la causa de los problemas de comportamiento sea una enfermedad o un dolor. Después, un psicólogo animal y un buen adiestrador canino pueden ayudaros a ti y a tu perro a superar la ansiedad por separación.
Esperando en la puerta: ¿perra en celo?
Una perra en celo o una perra en celo en las inmediaciones también puede hacer que tu amigo de cuatro patas espere fuera de la puerta. En este caso, las hormonas de los perros machos y hembras se vuelven locas, los animales se inquietan, parecen estresados e inquietos.
Tu perra en celo se siente atraída por salir y tu perro macho también quiere salir en cuanto ha olfateado a una perra en celo cercana. Esperar en la puerta en este caso indica que tu perro apenas soporta estar dentro de casa. A menos que estés planeando tener descendencia, deberías plantearte la esterilización para evitarle a tu mascota el caos hormonal.
A burrimiento y deseo de estar activo
A veces los perros que esperan en la puerta simplemente se aburren. Si no reciben suficiente atención y no se les mantiene suficientemente ocupados, se aburren rápidamente. Esperar en la puerta es señal de que tu perro realmente quiere salir y hacer algo.
Ruidos familiares
¿Llegas a casa y tu perro te está esperando en la puerta? Esto no significa necesariamente que tenga ansiedad por separación y haya estado esperándote allí ansiosamente todo el día.
También es muy posible -sobre todo si tu perro parece normalmente sano, animado y feliz- que simplemente haya oído los sonidos familiares de tus pasos, tu coche o la puerta del jardín y haya reconocido que volvías a casa. No habrá estado tanto tiempo esperando delante de la puerta, sino que se habrá sentado allí justo antes de tu llegada.
Reply