El Lakeland Terrier es un perro muy adecuado para vivir en familia. Son cariñosos, necesitados, juguetones y se alegran de hacer mucho ejercicio cada día.
Como perro activo y vivaz, el Lakeland Terrier necesita hacer mucho ejercicio todos los días, que le gusta combinar con un baño en el lago o un chapuzón en la acequia siempre que sea posible.
Un paseo con el Lakeland Terrier
Fuera de casa, es ágil, hábil y curioso. Es un pequeño temerario intrépido, pero normalmente nada agresivo. Por tanto, los encuentros con otros perros deberían transcurrir sin problemas.
No obstante, se requiere un poco de precaución: Muchos perros de esta raza aún están dotados de un instinto de caza propio, lo que requiere un dueño atento cuando salen de paseo y hace que sea importante que el fiel cuadrúpedo se comporte bien y escuche a su amo.
Consejos para mantener esta raza de perro
Este perro encaja muy bien en las familias, es compatible, amable con los niños y le gusta integrarse en la vida cotidiana: la cercanía a sus humanos es muy importante para él.
Las sesiones diarias de juego son estupendas para este adorable y juguetón amigo de cuatro patas, porque así puede desahogarse de verdad. El perro tiende a ser tranquilo dentro de casa, pero su estado de alerta significa que puede anunciar a los visitantes ladrando.
Aunque no suele ladrar constantemente, tiene una voz bastante aguda que hace que sea fácil oírlo incluso a distancia, por lo que sólo es adecuado para mantenerlo dentro de casa de forma limitada, debido también a su ansia de moverse y a su tamaño.
Reply