Adiestramiento del Cavalier King Charles Spaniel

cavalier, king, charles

Si quieres empezar a adiestrar a tu Cavalier King Charles Spaniel, no te resultará muy difícil. No en vano, este cariñoso amiguito de cuatro patas se considera un popular perro para principiantes.

Incluso un perro pequeño y fácil de manejar como el Cavalier King Charles Spaniel debe, por supuesto, disfrutar de un buen adiestramiento para que sepa lo que le está permitido hacer y lo que no, y para que sea fiable en cualquier situación. Sin embargo, llegar a lo básico con él suele ser más placer que trabajo.

Cavalier King Charles Spaniel: Cariñoso por naturaleza

Si quieres practicar órdenes con tu carga, es una gran ventaja que estos dulces amigos de cuatro patas sean tan dóciles. También son inteligentes y se divierten mucho interactuando con los humanos. Si enseñas a tu perro a que se siente y otras órdenes importantes de forma lúdica y le elogias ampliamente por su buen comportamiento, o le prohíbes comportamientos no deseados de forma constante pero suave, alcanzarás rápidamente tu objetivo.

Si quieres practicar con él que escuche tu llamada, seguro que te beneficiarás del hecho de que al perro cariñoso le gusta tanto estar con su humano que no te lo pedirá durante demasiado tiempo. Juega un poco con él como recompensa, y el pequeño spaniel recordará bien que la próxima vez volverá a escucharte tan bien.

Una buena socialización es importante

Por ejemplo, el buen comportamiento con otros animales y con los niños desempeña un papel en la socialización, pero el spaniel compatible y muy amante de los niños será muy poco complicado por naturaleza, porque empezar peleas no es lo suyo en absoluto y es conocido por ser amable con casi todo el mundo.

No obstante: más vale prevenir que curar. Acude a una escuela canina con tu amigo de cuatro patas y acostúmbralo desde el principio a todo tipo de situaciones normales e inusuales. Asegúrate también de que tu perro esté siempre bien ejercitado.

Y ten cuidado, el perrito es tan encantador que a veces resulta difícil ser tan constante con él como exige un buen adiestramiento canino.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

,

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *