Cómo cuidar del Barbet

Sandy dog. What?

Puede que lo más difícil de tener un Barbet sea conseguirlo. Esta raza de perro es tan rara que sólo viven unos 500 en todo el mundo.

Si aun así quieres buscar un criador, seguro que querrás saber cómo puedes darle a tu protegido un buen hogar en el futuro. Mucho ejercicio y actividad son buenos requisitos para ello.

El Barbet: un chico de la naturaleza

Al Barbet le encantan y necesita largos paseos, durante los cuales le gusta usar su fino olfato y explorar con curiosidad la zona. Si quieres hacerle un favor, incluye excursiones a lagos, ríos o al mar tan a menudo como sea posible.

Como perro de agua, este amigo de cuatro patas no se cansa del agua fresca, y una actitud en la que a menudo tenga la oportunidad de chapotear es muy apropiada para la especie.

En general, es un perro fuerte que goza de una salud robusta y al que le gusta estar al aire libre haga el tiempo que haga. Con su pelaje impermeable reúne las condiciones perfectas para ello.

Mantenerlo con mucha actividad

Para mantenerlo ocupado, sus dueños deben idear algo que se adapte bien a esta raza trabajadora e inteligente. Desde el adiestramiento de cobro hasta el agility: a este perro le encanta participar. Lo más importante, sin embargo, es no dejar que este perro se aburra. Con una buena mezcla de muchos paseos y actividades desafiantes, puedes asegurarte de que el fiel cuadrúpedo se sienta a gusto contigo.

El contacto familiar es agradable para el perro, porque disfruta de la cercanía con sus dueños, especialmente con su humano favorito, al que suele elegir rápidamente. ‘El contacto familiar es agradable para el perro, porque disfruta de la cercanía con sus dueños, especialmente con su humano favorito, al que suele elegir rápidamente.

Quienes tengan un Barbet deben acordarse también de cepillarlo bien todos los días. Si no se le acicala lo suficiente, su pelaje se volverá enmarañado y anudado, y sólo las tijeras podrán desenredarlo, ¡y sería una pena!



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

,

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *