Al pasear a su perro, su fiel cuadrúpedo se encontrará inevitablemente con otros perros de su misma especie. Esto es especialmente cierto si vives en una gran ciudad. Para evitar que se produzcan peleas entre perros, hay que demostrar sobre todo dos cosas: una buena capacidad de observación y una intervención constante.



Con unas sencillas normas de comportamiento, las peleas entre perros pueden evitarse fácilmente. Sin embargo, es importante que siempre tenga un comportamiento coherente con su fiel cuadrúpedo: Reaccione siempre de la misma manera en las situaciones en las que reprenda a su perro. Sólo así aprenderá qué comportamiento espera de él.
Otro punto importante a la hora de pasear a tu perro: ¿lleva tu fiel cuadrúpedo correa o corre libremente a tu lado? Si lo lleva con correa, por supuesto podrá controlarlo mejor y también evitar más fácilmente una pelea inminente con otros perros.
Sin embargo, tu amigo animal también quiere correr, hacer ejercicio y desahogarse, y la correa es un obstáculo. Si su perro corre libremente, su capacidad de observación es necesaria.
Observar e intervenir en caso de disputa
No pierdas de vista a tu fiel cuadrúpedo. Sólo así sabrá con qué otros perros se cruza y cómo se comporta. Sin embargo, no sólo debes vigilar el comportamiento de tu perro cuando entra en contacto con otros perros, sino que también debes observar al otro perro.
Observando atentamente, podrá juzgar si se trata de un olfateo inofensivo o si está a punto de estallar una pelea. Por ejemplo, si los perros se quedan quietos de repente, debe intervenir para evitar una ladridos o incluso una pelea.
Si decide intervenir, reaccione con claridad y sin ambigüedades, sin transmitir estrés al animal. Si tiene la sensación de que un juego inofensivo puede volverse serio o su perro está sin aliento y necesita un descanso, eso es exactamente lo que debe hacer. Dé órdenes claras como “¡Ven!” y retírese de la situación con su perro.

Variedad en el paseo
Su mascota disfrutará más del paseo si varía con frecuencia el recorrido que hacéis juntos. Sin embargo, esto no siempre es posible, sobre todo en las ciudades, donde lo habitual son las zonas libres de los parques. Éstas pueden estar abarrotadas y resultar estresantes para su fiel cuadrúpedo, por lo que es aún más importante evitar discusiones con otros perros.
La forma más fácil de hacerlo es dejarle jugar con otros perros que ya conozca. Cuando lleguen nuevos amigos caninos, comente primero con sus dueños los hábitos y el carácter de los otros perros: es una forma sencilla de evitar discusiones.


Reply