La parálisis del perro salchicha se produce como consecuencia de una hernia discal y puede causar diversos síntomas, que queremos describir a continuación. En cualquier caso, la enfermedad, que afecta sobre todo a perros pequeños de patas cortas, es muy dolorosa.
Los síntomas de la parálisis del perro salchicha no siempre son tan graves y evidentes como para que el propietario los reconozca inmediatamente. Por tanto, quien tenga un perro de riesgo, como un teckel o un beagle, debe ser sensible incluso a los pequeños signos. En el peor de los casos, tu perro debe ser tratado por un veterinario lo antes posible.
Primeros signos de parálisis del perro salchicha
Al principio, tu perro puede sentir mucho dolor tras la hernia discal, pero no mostrar aún signos de parálisis. Puede que cojee un poco, que le guste menos andar de lo habitual y que reconozcas ligeros cambios en su forma de moverse. También puede arquear la espalda formando una joroba de gato.
Un perro enfermo puede reaccionar con sensibilidad al tacto en la zona de las patas y la espalda, por ejemplo aullando. Debes hacer que un veterinario examine estos síntomas lo antes posible. Si están causados por la parálisis del perro salchicha y no se tratan, empeorarán rápidamente.
Síntomas claros de la parálisis grave del perro salchicha
Los propietarios suelen reconocer inmediatamente los síntomas más graves de esta enfermedad canina. El perro está paralizado de las patas delanteras o traseras, cojea mucho y arrastra las extremidades afectadas. Su marcha puede parecer inestable. No podrá realizar tareas pequeñas o grandes en absoluto, o las hará donde no debe, por ejemplo en casa.
Reply