Si quieres comprar un Shiba Inu, debes ser consciente de la responsabilidad que conlleva este maravilloso amigo de cuatro patas procedente de Japón. Básicamente, criar a un Shiba no es fácil, ya que esta raza de perro es muy segura de sí misma e independiente y le gusta seguir su propio camino. A la hora de mantenerlos, es importante que se ejerciten física y mentalmente de forma adecuada a su especie.
El Shiba Inu es un monumento natural en Japón desde 1937, y con razón. El Shiba es un extraordinario perro de sangre fría que no sólo es guapo e inteligente, sino que también tiene un fuerte carácter canino. Sin embargo, las muchas características positivas de este pequeño y deportivo amigo de cuatro patas hacen que sea bastante exigente con su mantenimiento, algo que debes saber si quieres comprar un Shiba Inu.
Comprar un Shiba Inu: Infórmate bien de antemano sobre su mantenimiento y adiestramiento
Lo mejor es comprar un Shiba Inu sólo si estás bien informado sobre los requisitos individuales de esta vivaz raza de perro. La experiencia también es necesaria cuando se trata del adiestramiento. El adiestramiento del perro debe ser constante y cariñoso; la dureza no te llevará lejos con este perro a veces testarudo. Básicamente, el Shiba prefiere sus propias decisiones a la obediencia ciega. Sin embargo, con un poco de tacto y respeto por el deseo de libertad del perro japonés, podéis convertiros en un muy buen equipo y divertiros mucho juntos.
Actitud del Shiba: ejercicio físico y mental
El Shiba es un perro relativamente flexible que puede adaptarse bien a tus circunstancias y a su entorno vital. Es muy leal a sus humanos, quiere jugar mucho y, sobre todo, ser desafiado física y mentalmente. Sólo deberías comprar un Shiba Inu si puedes ofrecerle suficiente tiempo, atención y actividad.
Además de mucho ejercicio y juego canino, el Shiba también necesita ejercicio mental, que puedes proporcionarle con adiestramiento canino y oportunidades como agility, trabajo de olfato, juegos de búsqueda o deportes caninos. Además del equipamiento básico, como la correa del perro, el comedero y demás, también debes pensar en los juguetes para perros necesarios: Juguetes de inteligencia, de comida, cañas de pescar estimulantes y otras formas de actividades lúdicas son recibidas con gratitud por los Shiba.
El cuidado del Shiba no requiere mucho tiempo
El Shiba no es muy susceptible a las enfermedades y, en general, no tiene complicaciones en lo que se refiere a la salud. Es especialmente agradable que el Shiba sea un perro muy limpio que ensucia poco. El cuidado del pelaje tampoco es complicado. El inteligente perro japonés se somete a un cambio de pelaje dos veces al año y después sólo hay que cepillarlo o peinarlo a fondo y con regularidad.
Como verdadero chico de naturaleza, el Shiba prefiere el viento y la intemperie al calor y el aire caliente. El calor del verano, con su espeso pelaje, es más problemático que el frío, con el que no tiene ningún problema. Como norma general, debes sacar a tu Shiba al aire libre. Consejo: si sales por zonas salvajes, es aconsejable llevar una correa con arnés, ya que el Shiba tiene mucho instinto de caza en la sangre.
La dieta del Shiba no tiene complicaciones
El Shiba Inu es una raza de perro muy poco complicada, lo que también repercute positivamente en las posibilidades de alimentación del perro. Puedes alimentar al Shiba sin problemas, pero también acepta sin problemas la comida seca y la comida enlatada.
En cualquier caso, asegúrate de darle sólo comida para perros de alta calidad para que el Shiba se mantenga sano y animado durante mucho tiempo. Importante: Vigila siempre la cantidad adecuada de comida para perros: el pequeño japonés tiende a tener sobrepeso. Si tienes alguna duda sobre nutrición, consulta a un criador de perros acreditado o a tu veterinario.
Reply