Consejos para practicar agility con perros pequeños

hybrid, slalom, animal

Ya sean grandes o pequeños, muchos amigos de cuatro patas disfrutan practicando deportes caninos activos. Si desea practicar agility con perros pequeños, debe tener en cuenta algunas cosas. Sin embargo, desde el punto de vista de la salud, nada se opone a la carrera de obstáculos para la mayoría de las razas pequeñas.

¿El adiestramiento activo de perros sólo funciona con pastores alemanes y otras razas grandes? Fiddlesticks: El agility con perros pequeños es cada vez más popular. Incluso los amigos de cuatro patas más pequeños pueden pasárselo en grande corriendo obstáculos. Su menor peso les da incluso una ventaja sobre las razas muy grandes, cuyas articulaciones pueden verse afectadas en el peor de los casos.

Agility con perros pequeños: Los descansos son importantes

Si quiere hacer agility con su perro pequeño, lo más importante es asegurarse de que el equipamiento está adaptado al tamaño de su perro. Existen túneles, vallas y balancines especialmente diseñados para el agility con perros pequeños.

A la hora de entrenar, asegúrese también de no sobrecargar a su fiel cuadrúpedo. Básicamente, el agility es sólo para perros en forma. Sin embargo, el entrenamiento es agotador para su mascota, sobre todo al principio. Los descansos regulares son elementales para un deporte canino saludable.

Precaución con la columna vertebral

Para la mayoría de las razas de perro pequeñas, como el Maltés o el Terrier, el entrenamiento de agility no supone ningún problema. Algunos perros pequeños, como el Basset, tienen la espalda muy larga. La columna vertebral se tuerce mucho durante algunos de los ejercicios de carrera de obstáculos. Esta tensión puede ser perjudicial para la salud de los animales. Por lo tanto, el agility no es el deporte ideal para perros con una espalda muy larga.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *