El Boyero de Berna se considera inteligente, simpático y bonachón. Esto hace que mantener a este gran amigo de cuatro patas sea relativamente sencillo, siempre que dispongas de tiempo y espacio suficientes para él.
El adorable boyero de Berna es especialmente adecuado para tenerlo con mucho espacio. Un pequeño piso en la ciudad no es nada para este gran perro de pastoreo. Como está muy orientado a las personas, nunca se le debe dejar solo todo el día. Le gustan mucho los niños, sobre todo por su carácter bondadoso y paciente. Por tanto, mantenerlo como perro de familia es ideal para él.
Consejos de educación: cuida sus articulaciones
Estar en medio de la acción es lo mejor para el Boyero de Berna. También le gusta estar al aire libre: como fue criado en los Alpes suizos, tolera mejor las temperaturas frescas que las muy altas. Le encanta jugar, retozar y dar largos paseos. Sin embargo, debes tener cuidado con sus actividades: Como la mayoría de las razas de perros grandes, este fiel cuadrúpedo es propenso a sufrir problemas articulares.
Otras enfermedades típicas que suelen padecer los representantes de esta raza son las renales y el cáncer. La edad media de estos perros es relativamente baja en comparación con otros: suelen vivir sólo entre siete y nueve años.
Perro de Montaña de Berna: cómo cuidar su pelaje
El largo pelaje de este animal requiere relativamente mucho mantenimiento. Debes cepillar a tu Boyero de Berna varias veces a la semana para soltar los pelos muertos y evitar que el pelaje se apelmace. Cuando adquieras este perro, debes estar preparado para el hecho de que pierda mucho pelo durante el cambio de pelaje.
Reply