Mantener a un Cavalier King Charles Spaniel no es complicado y es tan adecuado para principiantes como su educación. Necesita sobre todo dos cosas para ser feliz: unos dueños cariñosos que le dediquen mucho tiempo y la oportunidad de jugar mucho todos los días.
Puedes tener un Cavalier King Charles Spaniel como individuo o como parte de una familia, como deportista o como ocioso. Este perro sencillo y alegre se adapta con gusto a las condiciones en las que se le mantiene; sin embargo, debes tener mucho tiempo para él, ya que no es en absoluto un perro al que le guste estar solo.

Mantenerlo en el piso o en la casa
Que tengas a este pequeño perro en casa o en el exterior es irrelevante, siempre que las condiciones básicas sean las adecuadas. Si puede salir al exterior cuatro veces al día, desahogarse y vivir su carácter juguetón con sus compañeros, será feliz. Los paseos pueden ser un poco más largos para él, pero como es un perro moderadamente temperamental, no necesita correr durante horas. También le gusta jugar en casa, pero le encantan los mimos.
Como no es precisamente vigilante, tampoco es uno de los perros más ruidosos y, por tanto, uno de los perros de piso más agradables.

Esto hace feliz al Cavalier King Charles Spaniel
Como es sociable, inteligente y muy juguetón, al Spaniel también le gustan los deportes caninos. Las visitas al parque canino o un poco de agility garantizan que se ejercite bien y pueda tener el contacto con otros perros que es importante para él.
En casa debes cepillarlo con regularidad y en ningún caso sobrealimentarlo, porque el sobrepeso no es saludable para el perro pequeño. Si le mimas un poco, le harás feliz y normalmente no tendrás que preocuparte por darle una buena educación.
Normalmente, el perro simpático no tiende a aprovecharse de la amabilidad de sus dueños, sino a hacer todo lo posible por complacerle.



Reply