Por tanto, debes prestar mucha atención al cuidado de las patas de tu perro. Al fin y al cabo, tu fiel compañero sólo se sentirá bien si sus patas están en buenas condiciones.
Muchos dueños de perros siguen subestimando el cuidado de las patas, pero puedes hacer mucho bien a tu mejor amigo. No se trata tanto de acicalar las patas a intervalos fijos como de realizar revisiones periódicas. Un ojo entrenado en las garras te dirá, por ejemplo, cuándo debes recortar las uñas del perro, porque esto también forma parte del buen cuidado de las patas.
Cuidado de las patas del perro: protege las almohadillas
La superficie de las almohadillas debe ser lisa y suave. Si notas que la piel está agrietada y seca, aplícale grasa láctea, vaselina o crema grasa sin perfume. Tu veterinario puede darte información detallada sobre qué crema es la más adecuada para tu perro y debe utilizarse para el cuidado de las patas. Sobre todo en invierno, debes proteger las patas de tu perro del hielo, la arena y la sal de la carretera.
Recorta el pelo de las patas
Recorta el pelo entre los dedos y las almohadillas, y asegúrate de utilizar tijeras con bordes redondeados al cepillar las patas de tu perro para evitar lesiones. Si el pelo de las patas es demasiado largo, la suciedad -y en invierno también la nieve y el hielo- puede quedar atrapada allí. Esto suele formar bolas cristalinas, que pueden resultar dolorosas para tu mejor amigo al pasear.
Revisa las almohadillas de vez en cuando en busca de piedrecitas, astillas u otros restos, y presta especial atención a los granos o semillas de hierba, ya que pueden crecer en la piel si las patas de tu perro no están bien cuidadas.
Pomada cicatrizante para las patas de los perros tras heridas prolongadas
Si tu perro no ha podido caminar durante mucho tiempo, posiblemente tras una operación, puede ocurrir que le duelan las patas en los primeros paseos tras la recuperación. Pide consejo a tu veterinario también en este caso, él te recomendará la pomada cicatrizante adecuada.
Si has descubierto lesiones más graves en las almohadillas, no debes intentar curar las heridas tú mismo si es posible, ya que puede desarrollarse rápidamente una inflamación. Lleva a tu perro al veterinario, le prescribirá reposo y sólo reanudarás el cuidado de las patas cuando las lesiones se hayan curado.
Reply