Si tu perro se ha revolcado en un charco justo antes de una cita, es hora de una sesión rápida de peluquería. Aquí tienes algunos consejos estupendos para entretiempo o sobre la marcha que harán que tu querido fiel cuadrúpedo vuelva a estar limpio en un santiamén.
Corretear es mucho más importante para los perros que un pelaje limpio. Por eso no puedes culparles si se aventuran en el bosque justo antes de cenar… y vuelven cubiertos de suciedad. Con los siguientes consejos sobre el aseo entre comidas, tú también podrás sonreír por ello.



Cepilla en un instante
Puedes conseguir un resultado rápido si repasas el pelaje de tu fiel cuadrúpedo con un cepillo. Cepilla el pelo largo de la barriga, las patas y la cola de tu amigo de cuatro patas y parecerá más limpio. Si llevas siempre contigo este cepillo, ya no tendrás que preocuparte por las pequeñas excursiones de tu amigo peludo.
Pero ¡ten cuidado! No seas demasiado ajetreado, pero tómate el tiempo suficiente para tu perro cuando lo acicalen, para que tu estrés no se traslade a él. Recuerda también que el acicalamiento rápido sólo funciona si tu fiel cuadrúpedo tiene en general un pelaje sano y bien cuidado. No es un sustituto del aseo regular, sólo un complemento.


Mini cuidados del pelaje para el entretiempo
¿Tu perro necesita una ducha rápida, pero no tienes tiempo? Entonces un paño húmedo puede hacer maravillas, sobre todo con el pelo corto del perro. Limpia con suavidad y calma el pelaje de tu amigo de cuatro patas, eliminando con delicadeza el polvo superficial, la suciedad y el pelo suelto, para que tu peludo vuelva a estar inmediatamente presentable.


Reply