Si quieres tener un Boxer, debes aclarar de antemano si puedes cumplir sus requisitos en cuanto a la cría. Esto es importante para este adorable manojo de energía.
A un bóxer no le gusta estar solo. Si estás pensando en quedarte con esta raza, debes tener siempre en cuenta que necesita mucho tiempo, actividad y atención. Este fiel cuadrúpedo de tamaño mediano es muy adecuado para las familias: su carácter se considera muy cariñoso con los niños. A menudo encuentra un fiel compañero de juegos en los más pequeños.
Perro bóxer de familia: esto es importante para ellos
Como el Bóxer es un perro tan activo, necesita mucho ejercicio. Ante todo, por supuesto, largos paseos y muchas sesiones de juego para que el fiel cuadrúpedo pueda desahogarse.
El espacio también es importante para él, pero si hace suficiente ejercicio, puede quedarse dentro de casa. Cuando se tiene un Boxer, es más importante que los humanos pasen mucho tiempo con él que tener una casa enorme. Los deportes caninos, como el baile canino o el agility, son muy adecuados para estos fardos de energía.
Aseo y mantenimiento de la raza
El bóxer no es especialmente exigente en lo que se refiere al aseo. El corto pelaje del perro sólo debe cepillarse de vez en cuando para eliminar la suciedad y el pelo suelto. Por desgracia, la raza es relativamente susceptible a las enfermedades. Como sus articulaciones son sensibles, son frecuentes los casos de artrosis y deformidades articulares en este perro. Lo mejor es que tu mascota sea revisada regularmente por un veterinario.
Reply