El labrador es un maestro en mendigar pequeños tentempiés. Sin embargo, esto puede hacer que coja kilos de más en poco tiempo, lo que puede repercutir negativamente en la salud de tu fiel cuadrúpedo a largo plazo. Descubre a continuación cuál debe ser la dieta óptima para tu Labrador.
Pero no es fácil negarle un deseo a tu Labrador. Te encanta con sus ojos marrones, luego pone su hocico en tu rodilla y te mira con devoción. Muy bien, piensas para tus adentros, una golosina no hace daño.
Un bocado realmente no hace daño, pero tu perro lo intentará cada vez más a menudo. El resultado: tu labrador tenderá al sobrepeso.
La alimentación sana como medida de todas las cosas
Sin embargo, puedes evitarlo con una dieta adecuada. Todos los envases de comida para perros indican cómo debe alimentarse tu fiel cuadrúpedo. Se utilizan determinadas unidades de peso como referencia.
Por ejemplo, si tu labrador pesa 25 kilos, 300 gramos de comida seca al día suelen ser suficientes. Para un perro de 35 kilos, bastan 400 gramos. Sin embargo, estas normas pueden variar de un alimento a otro, por lo que siempre es aconsejable estudiar la información del envase o, en caso de duda, consultar al veterinario.
¿Cómo es de activo tu Labrador?
También hay otros factores que influyen en cómo debe ser la dieta de tu perro. Si es muy activo y ágil, puede tolerar un poco más de comida. Si es perezoso o no puede moverse demasiado por motivos de salud, debes reducir la cantidad y, sobre todo, ahorrar en golosinas. La edad también desempeña un papel no desdeñable.
Resiste la mendicidad
En general, los tentempiés entre comidas deben ser siempre una excepción. Si tu labrador te pide más, resta el peso de las golosinas de la comida de tu fiel cuadrúpedo.
De este modo, podrá seguir siendo recompensado entre comidas sin riesgo de que tu perro engorde demasiado. En lugar de golosinas, también puedes darle un hueso masticable para mantenerlo ocupado un poco más. Sin embargo, la regla básica es: tú decides cuándo tu labrador toma un tentempié, no él.
Reply