Deja que juegue y retoce, así por la noche estará cansado: una frase típica cuando se trata de favorecer el sueño de un perro.
Aunque es cierto que el ejercicio ayuda a los perros a dormir bien, no siempre es suficiente para que tu amigo de cuatro patas descanse bien. Estos 5 consejos ayudarán a tu perro a dormir mejor.
El ejercicio es un factor importante a la hora de ayudar a dormir a un amigo peludo. Los que corren y juegan durante el día están agotados por la noche y desean una merecida siesta. Pero el ejercicio mental también es importante.
Ejercicio físico y mental
Además del ejercicio físico y la actividad ya mencionados, el ejercicio mental también desempeña un papel en el buen sueño del perro. Por ejemplo, puedes probar con tu perro el trabajo con la nariz, el mantrailing, el adiestramiento con clicker, el rastreo o deportes caninos como el baile canino, que no sólo supondrán un reto para los músculos, sino también para la mente.
El lugar ideal para dormir
Al igual que las personas, los perros necesitan un buen lugar donde dormir para roncar cómoda y descansadamente. El lugar para soñar, ya sea una cesta para perros o una cama para perros, debe ser siempre cómodo y estar ligeramente elevado, protegido de las corrientes de aire y del suelo frío, y preferiblemente con un respaldo.
Crea un buen entorno para dormir
No sólo la cama del perro, sino también la habitación y el entorno influyen en el sueño. La habitación debe estar a oscuras por la tarde o por la noche.
Para que tu perro duerma bien y se canse, también es importante que no sea demasiado ruidosa y que cualquier ruido molesto -como el del tráfico- le impida dormirse o le despierte. El estrés también tiene un efecto negativo sobre el sueño del perro. Discutir o tener visitas en casa puede impedir que se canse.
Establece una rutina nocturna
Para evitar que tu perro se despierte en mitad de la noche porque necesita levantar la pata, llévalo fuera todas las noches antes de acostarse. Para que haga sus necesidades antes de acostarse, conviene darle la cena unas horas antes, para que pueda digerirla tranquilamente.
Descarta problemas de salud
Los problemas de sueño también pueden estar relacionados con problemas de salud. Si tu perro deja de dormir bien de repente, habla con tu veterinario sobre otros posibles síntomas, como pérdida de apetito o dolor.
Reply