Posibles causas de la Pérdida de apetito en los perros

gift, 4k wallpaper 1920x1080, 4k wallpaper

La falta de apetito en los perros puede tener muchas causas diferentes. Lo que hay exactamente detrás de la falta de apetito debe ser aclarado por un veterinario lo antes posible, ya que también puede indicar enfermedades graves.

La falta de apetito en los perros es uno de los síntomas más frecuentes que acompañan a diversas enfermedades, por lo que debe tomarse muy en serio. Sin embargo, un perro que no quiere comer no siempre está enfermo. A veces simplemente no le gusta la comida o no la tolera. Si tu fiel cuadrúpedo no quiere comer pero parece sano y animado, puedes probar primero a cambiar de comida.

Razones de la pérdida de apetito en los perros: Comida inadecuada

Si a un perro no le gusta nada su comida, reacciona igual que los humanos: apenas la toca o no se la come. A algunos perros no les gusta la comida seca, a otros la húmeda, a otros no les gusta cierto tipo de comida o ciertos ingredientes.

Por el bien de tu perro y de su salud, prueba con otro tipo de comida, caliéntala un poco o cambia los horarios de alimentación. Lo mejor es que consultes a tu veterinario, ya que la intolerancia alimentaria también podría ser la causa de que a tu fiel cuadrúpedo no le guste un determinado tipo de comida.

Debes consultar urgentemente al veterinario si tu perro presenta otros síntomas de enfermedad.

Enfermedades como causas de la falta de apetito

La falta de apetito en los perros puede ser una señal grave de que algo les duele o de que padecen problemas digestivos. Los problemas dentales también pueden provocar un rechazo total a comer y deben tratarse lo antes posible.

Las enfermedades gastrointestinales, el envenenamiento o la ingestión de cuerpos extraños también pueden asociarse a que el perro no coma y suelen ir acompañados de otros síntomas. En caso de duda, vigila de cerca a tu perro y acude al veterinario una vez más y no una vez menos.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *