Si quieres darle a tu perro un trozo de verdura entre horas, estás eligiendo un tentempié saludable para tu amigo de cuatro patas. Las vitaminas, la fibra y los hidratos de carbono que contienen son buenos para el perro. Lee aquí qué variedades son especialmente populares y cuáles no debes darle de comer.
Si quieres dar a tu perro verduras frescas de vez en cuando, deben darse siempre sin condimentar, lavadas y sin pulverizar. Además, la proporción de verduras en la dieta diaria no debe superar el 30% aproximadamente.
Las siguientes variedades suelen ser seguras.
Las zanahorias son una de las verduras más populares y son bien toleradas por la mayoría de los perros. Pueden darse crudas, ralladas, hervidas o al vapor y proporcionan a los perros una buena dosis de betacaroteno para la salud de los ojos, la piel y el pelo. Se consideran muy digestibles y a menudo se sirven como ingrediente de una dieta ligera.
Las papas cocidas también son fuentes populares de fibra, vitaminas y minerales. Además, la mayoría de los perros toleran bien el puré de calabacín o calabaza. Si quieres dar brócoli a tu perro, primero debes cocerlo al vapor, hacerlo puré y luego dárselo en cantidades muy pequeñas.
No todas las variedades son saludables
La cebolla, el aguacate, las hierbas de cocina, el ajo y el puerro son algunos de los alimentos que los perros no deben comer. Lo mismo ocurre con las verduras de hoja verde. También es importante que no les des crudas distintas variedades.
Entre ellas están las patatas, las judías, las berenjenas y los tomates verdes; en general, los tomates sólo deben comerlos los perros en cantidades muy pequeñas. Si no estás seguro de si tu perro tolera o no un tipo concreto de verdura, pide siempre consejo a tu veterinario, porque cada perro es distinto y pueden producirse intolerancias incluso con verduras que otros perros pueden comer sin problemas.
Si el perro no come verduras
Puesto que las verduras son importantes para la nutrición adecuada a la especie de los perros, tu perro debe tener sin duda entre un 20 y un 30 por ciento de verduras por comida en su comida para perros. Para los perros a los que no les gustan las verduras ni las frutas, también puedes comprar mezclas especiales de verduras o frutas en tiendas especializadas.
Aunque esta alternativa no suele ser de la misma calidad que las verduras o frutas frescas, aportará a tu perro quisquilloso los nutrientes necesarios. Por ejemplo, hay mezclas de verduras que pueden añadirse a la comida o a la carne en polvo. Asegúrate de que las mezclas sean de alta calidad y fíjate en los ingredientes. Los ingredientes innecesarios no tienen cabida en la comida.
Reply