¿Qué hacer si tu perro ha comido chocolate?

Sweet Chocolate Bars On Plate

Cuidado con el riesgo de intoxicación: si un perro ha comido chocolate, necesita tu cabeza fría. ¿No sabes qué hacer? Aquí tienes algunos consejos para ayudar a tu mascota.

Esta es una recomendación. recuerda consultar a tu veterinario antes de tomar cualquier acción, de hecho te recomendamos que preguntes a tu veterinario que hacer en una situación así en tu próxima visita regular.

Lo mejor es acudir al veterinario lo antes posible: hay que actuar, sobre todo si un perro muy pequeño ha comido chocolate. Consejo: no lo dudes si has sorprendido a tu mascota haciendo esto. La intoxicación por chocolate es más peligrosa para tu fiel cuadrúpedo de lo que parece a primera vista.

Si tu perro come chocolate: al veterinario

¿Tu mascota aún no presenta síntomas de intoxicación por chocolate? Bien. Pero no hay razón para no hacer nada si tu perro ha comido chocolate. Al contrario, ahora tienes que darte prisa: Al principio, la sustancia teobromina contenida en el grano de cacao se propaga por el organismo del animal sin que se note externamente.

Es cierto que pequeñas cantidades de chocolate no perjudican necesariamente a un perro grande. Pero no te fíes de esto. En cualquier caso, debes asegurarte de que entre la menor cantidad posible de teobromina en el torrente sanguíneo de tu perro: tienes un máximo de dos horas para hacerlo. ¡Acude al veterinario lo antes posible!

Haz que tu perro vomite: Entonces está bien

Si el trayecto hasta el veterinario es demasiado largo, intenta provocar el vómito de tu perro, pero sólo si estás realmente seguro de que ha comido chocolate y corre riesgo de intoxicación por chocolate. En otros tipos de intoxicación, el vómito puede empeorar los síntomas. Antes de pasar a cómo provocar el vómito de un perro, hay algunos puntos importantes que debes tener en cuenta:

  • Induce el vómito sólo si el perro está despierto y consciente.
    No induzcas el vómito si tu perro muestra síntomas de desorientación o pérdida de equilibrio.
  • nunca induzcas el vómito si el perro ha ingerido sustancias cáusticas o corrosivas, como lejía, limpiadores, fertilizantes, detergentes, esmaltes de uñas, cloro y otros.
  • No induzcas el vómito con sal, pues existe riesgo de intoxicación por sal. No induzcas el vómito con remedios caseros como leche, aceite o clara de huevo.

Si estás seguro de que tu perro ha comido chocolate, lo mejor es mezclar un poco de mostaza con agua, levantar la mandíbula superior con una mano, presionar los labios contra los dientes e instilar el líquido con una jeringuilla desechable o un dispositivo similar.

Luego acaricia el cuello y mantén la boca cerrada. Si tu perro se lame los labios, probablemente se ha tragado el emético y, en el mejor de los casos, vomitará.

Consejo: da de beber abundantemente a tu mascota después de vomitar. Es la única forma de que el perro compense la pérdida de agua en el organismo causada por el envenenamiento. Importante: ¡Los vómitos no sustituyen la visita al veterinario!

Se lo comió: Reacciona con calma ante la tensión

Cuando un perro ha comido chocolate, parece tenso. La teobromina desencadena una fuerte inquietud interior en tu fiel cuadrúpedo. Por tanto, tú mismo debes mantener la calma y no dejarte llevar por el pánico. Imagina que tú mismo te has tomado unas cuantas tazas de café de más. Lo mismo ocurre si un fiel cuadrúpedo ha comido chocolate, con la gran diferencia de que su vida corre peligro.

No tardes demasiado en tratar tú mismo a tu fiel cuadrúpedo. No puedes evaluar tú mismo la gravedad de la intoxicación. Un veterinario puede detener la teobromina mucho más rápidamente y tratar a tu perro adecuadamente.

En primer lugar, sin embargo, el médico intentará estabilizar a tu fiel cuadrúpedo y eliminar el veneno del organismo.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *