Si tienes un perro de ciudad, sabrás que la vida cotidiana entre coches, peatones, ciclistas y demás no siempre es fácil. Cruzar las calles con seguridad y los numerosos estímulos que afectan a tu perro en la ciudad son un gran reto tanto para los amigos de cuatro patas como para los de dos. He aquí seis consejos para los dueños de perros en la ciudad.
Semáforos, ruidos fuertes, muchos pies y también perros extraños: el número de fieles cuadrúpedos en las ciudades va en aumento. En muchos lugares, las zonas verdes y los parques están prácticamente invadidos de perros. Sigue leyendo para saber qué puedes hacer como propietario de un perro para que la vida urbana sea más agradable para tu perro de ciudad.
conoce las normas y reglamentos
El requisito previo para poder tener un perro de ciudad con seguridad es conocer las normas y reglamentos que se aplican donde vives. Por ejemplo, una ciudad puede exigir que los perros vayan con correa y otra no. En caso de duda, pregunta en la oficina de orden público sobre las leyes municipales.
haz cumplir las normas de la calle con coherencia
Si quieres que tu perro urbano obedezca las normas para cruzar la calle, tienes que dar ejemplo de coherencia. Por ejemplo, aunque no haya ningún coche a la vista, debe detenerse en la acera, mirar a derecha e izquierda y luego dar la señal de ir, como aprendió en la escuela canina o de un adiestrador de perros. Quedarse quieto hasta que hagas la señal de irse debe ser un ritual vital para tu perro, independientemente del tráfico.
evita los caminos concurridos
Por supuesto, no siempre es posible evitar el tráfico peatonal en una ciudad. Sin embargo, tu perro estará encantado de pasear por cualquier calle paralela que esté menos concurrida y menos transitada que la zona peatonal principal. Los corredores, los patinadores, los niños que juegan y los compradores apresurados pueden ser muy estresantes para un perro de sangre fría: si puedes evitarlo, evita hacer slalom entre las piernas de extraños.
¿realmente necesita el perro ir contigo?
Todos los perros necesitan un ejercicio adecuado, incluso los urbanos. Sin embargo, debes elegir con cuidado el tipo de paseo en la ciudad. A los perros no se les permite entrar en muchos edificios, como los supermercados, y tienen que esperar fuera. Aunque puedes llevar a tu perro con correa fuera de la tienda, esto es puro estrés para la mayoría de los perros. Por tanto, un perro de ciudad debe aprender desde pequeño a quedarse solo en casa cuando tengas que ir de compras o a la peluquería. Puedes encontrar más información sobre cómo llevar a tu perro con correa cuando vas de compras en nuestra guía: \¿Llevar al perro con correa fuera del supermercado? Mejor no.
los perros de las grandes ciudades necesitan un poco de naturaleza
Al menos una vez al día, tu perro debe poder disfrutar de los beneficios de la naturaleza, corretear, jugar y oler olores naturales. Infórmate sobre parques, bosques, espacios abiertos y similares en tu barrio: tu perro necesita un descanso de las calles de la ciudad. También puede haber un bonito prado para perros que puedas visitar con tu lobo de sofá. En caso de duda, pregunta a otros propietarios de perros sobre buenas zonas naturales de juego.
entrenamiento de encuentro con el perro
En la gran ciudad, puede ocurrir a menudo que te encuentres con otros perros en calles estrechas. Para evitar ladridos y peleas de perros, tu perro debe estar adiestrado para interactuar con otros perros. El adiestramiento para el encuentro, por ejemplo, es una forma sensata de preparar a tu perro para el encuentro con otros perros.
Reply