Cuando un cachorro de maltés se muda contigo, te enfrentas a un perrito muy sencillo. Una actitud cariñosa y atenta y una introducción coherente al 1 x 1 del adiestramiento canino le vendrán muy bien al dulce blanquito.
Si quieres aprender las primeras órdenes y trucos con tu cachorro maltés, lo correcto es elogiarle. Deberías reñirle menos, porque esto molesta al perrito, que está muy ansioso por complacer a sus dueños. En ningún caso debes gritar a tu pequeño protegido.
Primeros ejercicios con tu maltés
Juega mucho con tu cachorro y empieza a enseñarle algunas órdenes básicas como “siéntate”, “abajo”, “quieto” y “ven”, porque aprende muy bien jugando. Por supuesto, también hay que educar a tu amiguito en casa. También aquí puedes conseguir mucho con elogios, porque el maltés es extraordinariamente receptivo a ellos.
Cepillado, visitas al veterinario y compañía
Acostumbra a tu amiguito desde pequeño al cepillado y al acicalamiento regular, para que lo conozca desde pequeño y lo considere una caricia. Acuérdate también de limpiar a tu peludo amigo después de un paseo para quitarle palos y hojas que se le hayan quedado pegados en el pelaje, y sécale un poco si se ha mojado y ensuciado fuera.
También es muy importante una dieta sana y vigilar cualquier cambio o anomalía, así como la primera visita al veterinario, que debe estar en la agenda poco después de que tu pequeño se haya mudado contigo.
Reply