Adiestrar correctamente a un Pinscher Miniatura

Close-Up Shot of a Miniature Pinscher

Con un perro tan aniamado como el Pinscher Miniatura, hay varios factores que desempeñan un papel importante en el adiestramiento. A continuación describimos cuáles son.

Cualquiera que tenga buenos conocimientos de adiestramiento canino probablemente no tendrá dificultades con el Pinscher Miniatura. Su inteligencia y su capacidad para aprender rápidamente hacen que siempre coopere bien. Sin embargo, también puede convertirse en un problema para los dueños de perros inexpertos: Porque cualquier cosa que le dejes hacer a este pequeño e inteligente compañero, la recordará inmediatamente.

Aprender las órdenes básicas: Debes prestar atención a esto

Cuando tu cachorro se mude contigo, el aprendizaje de las órdenes básicas en combinación con una buena socialización desempeña un papel fundamental. Una cuestión importante que debes trabajar es el estado de alerta innato del perro, que en el peor de los casos podría incitarle a ladrar constantemente. Para saber exactamente cómo enseñar a tu peludo amigo y cómo combinar la constancia con el refuerzo cariñoso, lo mejor es que busques la ayuda de un adiestrador canino si no estás seguro.

Otras características especiales de esta raza de perro

Es importante que no confundas la constancia con la dureza con este perro, ya que este animal sensible no la tolera bien. Aprende mejor las órdenes cuando juega y es muy fácil llegar a él mediante elogios.

Una actitud adecuada a su especie, un trato cariñoso y muy buen ejercicio son requisitos básicos elementales para una buena educación del perro: hay que dejarle correr y retozar mucho todos los días para que se sienta bien. Juega mucho con él y asegúrate de que haga mucho ejercicio mental.

Los deportes caninos, los paseos en bici y las caminatas variadas harán que a tu pequeño Pinscher le resulte fácil cooperar contigo.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *