Rottweiler: La actitud correcta es importante

nature, animal, rottweiler

Son muchos los elementos que intervienen en el mantenimiento de un Rottweiler de forma adecuada a su especie. Una buena educación, un amo responsable y una ocupación exigente son insustituibles y van de la mano de unas condiciones adaptadas al tamaño, carácter y nivel de actividad del perro.

Si quieres adquirir un perro de esta raza, primero hay que aclarar si está censado en tu región y, en caso afirmativo, qué condiciones de mantenimiento van unidas a ello. Si el fiel cuadrúpedo supera una prueba de temperamento, puede quedar exento de estos requisitos. Como propietario responsable de un perro, debes tener siempre presente lo siguiente, aunque tu perro sea muy amistoso.

Actividad y ejercicio suficientes para el Rottweiler

El Rottweiler necesita mucho ejercicio diario, donde pueda desahogarse. Con una potencia como ésta, no se pueden hacer concesiones, porque los errores en el mantenimiento son causa frecuente de problemas de comportamiento. Una casa con un jardín grande y vallado es buena para él, y también lo son rutas variadas donde pueda desahogarse a gusto en un paseo.

Al pasear al Rottweiler, hay que tener en cuenta su carácter dominante y seguro de sí mismo. Es mejor llevar al perro con correa si no estás seguro al 100% de que reaccionará inmediatamente a tu llamada en cualquier situación.

Seguridad en el mantenimiento: valla en la propiedad

El fuerte instinto de guarda de un Rottweiler no tiene por qué manifestarse ante la familia, pero puede hacerse patente con los extraños, sobre todo si los percibe como amenazadores por algún motivo. Si tienes un perro de esta raza sin supervisión en el jardín, suele ser buena idea asegurar la propiedad adecuadamente y poner una señal de advertencia. También puede ser útil pedir a los visitantes que se anuncien con antelación, ya que nunca está del todo descartado que el receloso Rottweiler decida defender su territorio.

Cuidado del pelaje y consejos de salud

El corto pelaje de este perro es fácil de cuidar y necesita poca atención. Ten en cuenta que este perro come bastante y necesita una dieta equilibrada y sana en comidas regulares para mantenerse sano.

Como el perro es propenso a enfermedades como la displasia de cadera, asegúrate de que no tenga sobrepeso y haga ejercicio regular adecuado para él. También deberías hacerle revisiones periódicas en el veterinario.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *