Alimentación para perros deportivos: consejos

dog, canine, pet

Ya sea perro policía, perro de trineo o perro de caza: la dieta de los perros deportivos debe planificarse de forma mucho más intensa que la de un perro de familia normal. He aquí algunos consejos para satisfacer las mayores necesidades energéticas de tu activo amigo de cuatro patas.

Algunos perros no son sólo alegres compañeros de los humanos. También asumen tareas importantes pero físicamente exigentes, como los perros de trineo o los perros policía. Durante una “jornada de trabajo”, estos animales tienen un consumo de energía extremadamente alto. La dosificación y composición de su alimentación deben adaptarse a ello. En el mejor de los casos, planifica la dieta para perros deportivos individualmente, en función de la edad y la tarea.

Objetivos de la dieta para perros deportivos

¿Qué debe conseguir la dieta para perros deportistas? Por supuesto, ante todo debe mantener el peso corporal de tu mascota. Por eso, en cualquier caso, deben satisfacerse las necesidades diarias normales del perro. Al mismo tiempo, debe añadir suficiente energía extra a través de la comida para que tu perro pueda soportar un gran esfuerzo físico.

Al mismo tiempo, la comida debe ser fácilmente digerible. La comida adecuada también puede equilibrar las reacciones del organismo desencadenadas por el estrés, añadiendo las proteínas y vitaminas apropiadas. Importante: Dependiendo de la tarea del animal, la dieta de los perros deportivos debe ser diferente. Un galgo y un perro de búsqueda tienen exigencias físicas completamente distintas en su alimentación.

Consejos para la dieta

Cuando alimentes a perros deportivos, no utilices comida enlatada convencional. Aliméntalos sólo con alimentos completos secos especiales. Es más fácil de digerir y, cuando el cuerpo está trabajando duro, la energía de ese alimento está disponible más rápidamente. En el mejor de los casos, prepara tú mismo la comida.

Consejo para la dieta de perros atléticos: El contenido de grasa en la dieta debe aumentarse hasta un 35% para los animales que realizan una actividad física prolongada y duradera. Para absorber el estrés causado por el gran esfuerzo físico, añade al alimento entre un 32 y un 40 por ciento de proteínas, según el grado de esfuerzo.

Las vitaminas B1, B6 y B12 también reducen los niveles de estrés. Los ácidos grasos omega-3 mejoran el intercambio de oxígeno en la sangre y pueden reducir la inflamación desencadenada por el esfuerzo físico. La carne ayuda a las células a utilizar correctamente los ácidos grasos. Las bacterias lácticas ayudan a la digestión. Por supuesto, es muy importante que tu perro beba mucho, para evitar la deshidratación.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *