Para que los cachorros pequeños se desarrollen bien, es especialmente importante una alimentación adecuada. Cómo alimentar correctamente a tu pequeño amigo de cuatro patas y darle todo lo que necesita.
Por supuesto, el querido amigo de cuatro patas siempre necesita una dieta sana y saludable. Pero especialmente los cachorros dependen de importantes nutrientes y vitaminas para crecer y desarrollarse adecuadamente. Con una alimentación adecuada, sientas las bases para que tu perrito se convierta en un perro vivaz, fuerte y sano.
Acostumbrar a tu cachorro a la comida sólida
Si un cachorro ya no recibe suficiente leche de la teta de su madre, hay que introducirlo en la comida sólida. En el mejor de los casos, debes empezar a darle pequeñas cantidades a partir de la quinta semana de vida. En las tiendas especializadas hay comida especial para esta fase de transición, que suele garantizar un suministro óptimo para el pequeño. Primero ofréceselo en forma de papilla mezclada con agua tibia. Al principio, debes darle de cuatro a cinco raciones, hasta que, al cabo de un tiempo, reduzcas lentamente el número y aumentes las propias raciones. A modo de comparación, un amigo adulto de cuatro patas sólo recibe hasta dos comidas al día.
Si tu nuevo miembro de la familia procede directamente de un criador, normalmente ya está acostumbrado a la comida sólida. Por supuesto, esto te lo pone más fácil. Puedes preguntar directamente a tu criador con qué alimentó al pequeño bribón y continuar con esta dieta.
La comida para cachorros adecuada para el perro joven
En principio, es loable que quieras alimentar tú mismo a tu amigo de cuatro patas. Sin embargo, mientras siga siendo un cachorro, corres el riesgo de no proporcionarle todos los nutrientes necesarios a través de la comida. Anímate a comprar alimentos especiales para cachorros en tiendas especializadas. Es posible que sólo estén etiquetados como tales si son adecuados para animales jóvenes. Si quieres estar completamente seguro, presta atención a la composición del alimento cuando lo compres.
El alimento debe contener suficientes proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales como el calcio y vitaminas. La proporción de cada uno de los ingredientes también debe ser correcta. Comprueba también que el alimento no contenga aditivos de cereales. No son buenos para la digestión de los pequeños bribones y deben contener cantidades muy pequeñas o, mejor aún, no contenerlos en absoluto.
Recuerda también que la comida para cachorros de alto valor energético contiene muchos minerales y nutrientes que favorecen el crecimiento. Si has elegido un perro de raza grande, no lo alimentes durante demasiado tiempo y asegúrate de que las raciones no sean demasiado grandes. De lo contrario, estos perros crecen muy deprisa, lo que puede causarles problemas de salud más adelante, por ejemplo displasia de cadera.
Reply