El senderismo de larga distancia con tu perro, es cada vez más popular como actividad deportiva y de ocio. El equipo adecuado para el senderismo con perros es importante. Bien equipados, tú y tu fiel acompañante de cuatro patas pueden disfrutar al máximo del viaje. Aquí encontrarás lo que no debe faltarte en la naturaleza.
El senderismo con tu perro te permite explorar el paisaje codo con codo con tu peludo; como deporte canino o simplemente como una aventura en la naturaleza. Es importante tener el equipo adecuado para tu perro, además de tu equipo normal de senderismo, como mochila, saco de dormir, linterna y demás.
Equipo de senderismo para perros: arnés y cinturón para correr
En lo que respecta al equipo de senderismo para perros, lo más importante es un arnés de tiro adecuado y un cinturón para correr apropiado. Las correas para perros no bastan en la naturaleza. En el trekking con perros, el arnés del perro se sujeta a un cinturón especial que tú, como amo o ama, llevas atado a la cintura. Esto te deja las manos libres para usar bastones de trekking, por ejemplo.

Deberías recibir un buen asesoramiento al respecto en una tienda de deportes al aire libre: si ahorras dinero aquí, seguro que estás ahorrando en el extremo equivocado. Pruébate distintos cinturones para correr y asegúrate de que se ajustan bien. Lo mismo se aplica al arnés de tu perro. Aquí se recomienda un arnés de pecho con espalda en X, por ejemplo, ya que distribuye bien la carga y favorece una postura saludable para tu perro de excursión. Al igual que una mochila para humanos, el arnés del perro debe estar acolchado y reforzado, sobre todo en la zona de los hombros.
Calzado para perros de excursión
Las botas para perros de los comercios especializados en actividades al aire libre son imprescindibles en cualquier buen equipo de senderismo para perros. Por un lado, puedes ponerle los escarpines a tu perro temporalmente si el terreno es muy accidentado y está cubierto de piedras afiladas, por ejemplo. Por otro lado, los escarpines para perros ayudan si tu perro se ha hecho daño en el pie. Impiden que entre suciedad en la herida y evitan que se rompa el vendaje.

Estos artículos no deben faltar cuando pasees a tu perro
Además del arnés y el cinturón de paseo, debes asegurarte de que tienes suficiente comida y bebida para ti y para tu perro. Consejo: si tu perro es lo bastante fuerte, puedes pensar en llevar bolsas o alforjas para perros; con ellas, tu compañero de excursión podrá llevar él mismo su comida.
También es importante: un botiquín de primeros auxilios y pinzas para garrapatas. Si estás al aire libre día y noche, corres el riesgo de que te infesten las garrapatas. Tampoco debes ir de excursión sin una linterna por si oscurece de repente. Asesórate bien sobre el equipo de senderismo para perros en la tienda de actividades al aire libre, sobre todo si eres principiante, antes de calzarte las botas de montaña. Si quieres participar en un torneo oficial de senderismo con perros, presta atención a la normativa correspondiente sobre equipamiento.

Reply