El chihuahueño es un perro pequeñito con un gran carácter. ¿Sabías que los perros mini son incluso la raza canina más pequeña del mundo? ¿O que estos simpáticos bribones deben su nombre a una provincia mexicana? ¿Y qué me dices de los siguientes cinco datos sobre los chihuahua?
El chihuahua es una raza de perro muy especial que es mucho más que pequeño y mono. ¿Conoces ya estos cinco hechos apasionantes sobre los chihuahuas?
Los chihuahuas tienen una larga esperanza de vida
Los perros pequeños como el chihuahua suelen tener una esperanza de vida más larga que los perros grandes. De media, estos pequeños bribones pueden vivir hasta 18 años, y se dice que algunos chihuahuas llegan a vivir 20 años o más.
Puedes ayudar a tu mini perrito a mantenerse sano y en forma el mayor tiempo posible. Una dieta canina sana y adecuada, ejercicio regular adaptado al pequeño tamaño corporal del chihuahua y mucho amor son una buena base para una vida canina feliz y larga.
Sin embargo, asegúrate de comprar tu chihuahua sólo a un buen criador de perros. Los criadores dudosos no prestan atención al bienestar de los animales, los dejan criar sin control o crían los llamados chihuahuas teacup, que son incluso mucho más pequeños que sus congéneres.
Estos perros, tan pequeños que de mayores caben en una taza de té, suelen nacer con deformidades que padecen, no pueden jugar y retozar como los perros sanos porque son demasiado frágiles, y normalmente les queda poco tiempo de vida.
Variedad de colores en el pelaje del chihuahua
Con las razas caninas, siempre hay ciertas normas que deben cumplirse para que los amigos de cuatro patas se consideren de raza pura y típicos de la raza, por así decirlo. Los perros que no cumplen los criterios establecidos por las asociaciones y clubes de raza son tan adorables como sus congéneres, pero no pueden utilizarse para la cría. Estas normas de raza a menudo se refieren también a los colores y marcas del pelaje no permitidos.
En el caso del chihuahua, sin embargo, las normas no son tan estrictas a este respecto. El perro mini puede ser tanto crema como marrón chocolate, negro, blanco, marrón o rojo, así como tener varios colores a la vez. Además, hay chihuahuas con pelaje corto y con pelaje largo.
Perros pequeños con cerebros grandes
Al principio suena paradójico: la raza de perro más pequeña del mundo tiene el cerebro de perro más grande. De hecho, sin embargo, el chihuahua tiene un cerebro mayor en proporción a su peso corporal que sus congéneres de otras razas caninas. Así que no es de extrañar que se considere a este pequeñín muy inteligente, atento y curioso.
Los chihuahua pueden ser testarudos
A veces, el chihuahua parece querer demostrar que no es grande, pero sí fuerte. En tales casos, el chihuahua se mostrará muy seguro de sí mismo ante perros grandes y les ladrará en exceso. Los chihuahua también pueden ser testarudos y tener mente propia. Sin embargo, con un adiestramiento cariñoso y constante, esta terquedad puede orientarse en una dirección constructiva. 5. Un chihuahua necesita atención.
Un chihuahua necesita atención
Los chihuahua suelen entablar una profunda amistad humano-perro con sus personas favoritas. Les encanta jugar, hacer ejercicio y simplemente estar junto a sus dueños. Si no reciben suficiente atención, el chihuahua puede ponerse un poco celoso y exigir en voz alta más admiración.
Reply