El bóxer es una de las razas de perro más versátiles y adorables. Este musculoso todoterreno es, por un lado, un cariñoso perro de familia y, por otro, un activo compañero, además de estar predestinado para diversas tareas de perro de trabajo deportivo. He aquí seis datos apasionantes sobre este juguetón amigo de cuatro patas.
Con su poderosa constitución y su porte seguro de sí mismo, el Boxer parece ciertamente un poco intimidante. Sin embargo, cualquiera que estudie esta gran raza canina se da cuenta rápidamente de que este perro de tamaño mediano es un amigo peludo muy cariñoso, amigo de los niños y leal. El Boxer es prácticamente el perro de familia ideal, siempre que se le rete y ejercite adecuadamente.
El bóxer tiene un pasado lleno de acontecimientos
El bóxer se remonta a los llamados mordedores de toros de la Edad Media. En Inglaterra, en particular, la brutal práctica del bull-baiting, en la que los perros derribaban a un toro para diversión de los espectadores, era una forma popular de entretenimiento.
Algunos de los perros utilizados para ello eran los antepasados de los boxeadores actuales. Afortunadamente, las crueles peleas de animales se prohibieron en Inglaterra a principios del siglo XIX.
De mordedor a perro de trabajo a perro de familia
El bóxer se cría en un tipo estandarizado desde finales del siglo XIX. Rápidamente se hizo un nombre como perro de trabajo duro y potente, y fue reconocido oficialmente como perro de servicio en 1924. Hoy en día, los Boxer son perros familiares y deportivos mucho más despiertos, juguetones y animosos.
Raza canina con una infancia muy larga
El bóxer es una de las razas de perro con una infancia más larga. No se les considera adultos hasta los tres años. Se trata de una infancia muy larga en el mundo canino.
¿De dónde viene el nombre del Boxer?
¿De dónde le viene el nombre al bóxer? No hay una respuesta clara a esta pregunta. Algunos dicen que es por la característica forma de su cabeza, que recuerda a un guante de boxeo, otros dicen que es por la forma en que utilizan las patas delanteras.
Y, en efecto, en comparación con la mayoría de las demás razas caninas, estos amigos de cuatro patas están extremadamente orientados hacia las patas y utilizan las delanteras siempre que pueden, igual que un boxeador.
Boxer: ¿actuar primero, pensar después?
Es una pequeña y divertida calumnia: Se dice que los bóxer a veces actúan primero y piensan después, gracias a su temperamento y entusiasmo. Esto también se debe a su carácter juguetón: simplemente sabe que la diversión debe ser a menudo la protagonista.
Sólo unos pocos amigos de cuatro patas son serios en la edad adulta: lo travieso que hay en ellos nunca se apaga. Sin embargo, esto no significa en absoluto que los perros sean menos atentos o menos inteligentes que los demás.
Los bóxer llegaron a América después de la Segunda Guerra Mundial
Los bóxer se hicieron muy populares no sólo en Europa, sino también al otro lado del Atlántico. Especialmente desde la década de 1940, la popularidad de estos versátiles amigos de cuatro patas ha crecido considerablemente a medida que los soldados traían a los animales a casa desde la guerra en Europa.
En 2015, eran la 10ª raza de perro más popular en Estados Unidos.
Reply