American Staffordshire Terrier: Carácter

Close Up Shot of a Dog

El poderoso y atlético American Staffordshire Terrier tiene un carácter fuerte y valiente – si el perro está bien adiestrado y se le trata de forma adecuada a su especie, normalmente sólo saldrán a relucir sus mejores cualidades.

El American Staffordshire Terrier está catalogado como perro de lista en casi todos los estados – pero esto no significa que un propietario experimentado y constante que fomente sólo sus buenas cualidades no encuentre en él un perro cariñoso y leal.

Carácter del perro

Hacia su humano, este amigo de cuatro patas tiene un carácter muy afectuoso y es sensible a sus estados de ánimo. La estrecha relación con su dueño es importante para él y está deseoso de complacerle. El hecho de que sea inteligente y capaz de aprender hace que sea fácil de adiestrar, pero también hace que necesite urgentemente que se le desafíe y se le ejercite no sólo mental sino también físicamente.

American Staffordshire Terrier: un atleta resistente

El American Staffordshire Terrier es un deportista que necesita mucho ejercicio y la oportunidad de desahogarse de verdad. Necesita mucho ejercicio para su bienestar y para estar equilibrado y relajado. Su resistencia también le convierte en un buen compañero para montar en bici o hacer footing. Jugar también es una cuestión de corazón para el perro de carácter fuerte, y no se cansa de hacerlo.

Instinto de protección y comportamiento dominante

Al entrar en contacto con otros animales, se requiere un poco de precaución con este perro. Un perro valiente, alerta y fácilmente dominante como éste no deja que nadie le quite la mantequilla del pan, pero con su superioridad física simplemente no es un oponente justo para la mayoría de los demás perros.

Ni que decir tiene que, por tanto, sólo debe estar en manos de un amo muy responsable que le haya educado muy bien y haya estado atento en su socialización.

Una jerarquía clara garantiza que sus instintos de guardia y protección no le tienten a actuar por su cuenta.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *