Aprende sobre el labrador de Línea de trabajo y línea de exposición

black labrador retriever with yellow labrador retriever puppy

Dentro de la raza labrador existen dos tipos diferentes: la línea de trabajo del labrador y la línea de exposición del labrador. Pero, ¿en qué se diferencian las razas y a quién suelen adaptarse mejor los perros respectivos?

La línea de trabajo del Labrador y la línea de exposición del Labrador son básicamente dos objetivos de cría distintos. La línea de trabajo también se denomina línea de pruebas de campo, y la línea de exposición, línea clásica.

Para la línea de trabajo, se crían principalmente labradores deportivos, que son especialmente adecuados para la caza o para competiciones en deportes de perros de caza (en inglés, field trial) debido a su estatura más pequeña y fina.

Un perro de familia no necesita necesariamente estas características, por lo que también existe el objetivo de cría de la línea de exposición. El término es engañoso, porque no se trata sólo de apariencia, belleza e idoneidad para las exposiciones caninas.

Se trata más bien de crías de labrador sanas, que por su temperamento más tranquilo son más adecuadas como perros de familia que los ejemplares de la línea de trabajo.

Diferencias en el Labrador: comparación entre línea de trabajo y línea de exhibición

La línea de trabajo del Labrador difiere ante todo en tamaño y peso de la línea de exposición del Labrador: los perros de este tipo suelen ser más pequeños, ligeros y ágiles que sus homólogos de la línea de exposición. Para comparar:

Labrador de exposición: grande y jovial.
Labrador línea de trabajo: Delgado y ágil

Sin embargo, no sólo hay diferencias en las características externas, sino también en el temperamento de los perros. Se trata de las tendencias: Ante todo, cada perro es siempre un individuo con personalidad propia, y el adiestramiento canino también desempeña un papel importante en su desarrollo.

Básicamente: todos los labradores quieren complacer a sus humanos favoritos y son sociables y a la vez ansiosos y capaces de aprender. En la línea de trabajo, sin embargo, esta llamada “voluntad de agradar” es más pronunciada que en la línea de exposición, cuyos representantes son algo más pausados y relajados.

Línea de exposición o línea de trabajo: ¿qué te conviene más?

La línea de trabajo del labrador produce perros que necesitan mucha actividad a través de los deportes caninos, la recuperación y los juegos de caza. Son más adecuados para propietarios experimentados que quieran participar en torneos con su amigo de cuatro patas y practicar deportes caninos intensivos. También son la mejor opción como compañeros de caza.

Los principiantes y los padres que buscan un perro fiable, tolerante y adaptable probablemente se llevarán mejor con un Labrador de la línea clásica. Pero cuidado: ¡incluso un Labrador de la línea de exposición quiere moverse! Si no hace mucho ejercicio, esta activa raza de perro no suele ser una buena elección.

Si tienes alguna pregunta o duda, puedes obtener más información de tu criador de perros: un buen criador podrá responder a todas tus preguntas.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *