El Basenji pertenece a una raza de perro vivaz e inteligente. Su carácter también viene determinado por su gran confianza en sí mismo. Lee aquí qué más puedes esperar de este interesante perro de África.
El Basenji tiene un carácter apasionante y polifacético. Tan seguro de sí mismo como es, también es tranquilo y suele presentarse como una mascota familiar cariñosa, pero no del todo fácil.
Éste es su carácter como perro de familia
El Basenji es dulce y leal a sus dueños. Le gusta estar cerca de ellos y no le gusta especialmente estar solo. En general, el fiel cuadrúpedo no encuentra interesantes a los extraños y puede mostrarse reservado con ellos.
Normalmente es obediente, pero es algo para entendidos en perros que saben lo sensible que es el perro y que un trato duro le intimidará o le hará testarudo. La terquedad también puede aflorar en él de vez en cuando.
En interiores, el perro de raza africana es bastante discreto. Es muy limpio para ser un perro y su naturaleza discreta lo hace adecuado para las personas a las que les gustan los perros tranquilos. Está alerta y vigila bien, pero rara vez anuncia a invitados o extraños ladrando. No hace falta decir, sin embargo, que te vigilará si alguien entra en el jardín.
El Basenji: Un perro vivaz con instintos de caza cuando sale de paseo.
Este pequeño perro parecido a un spitz es un entusiasta amante de la naturaleza. Si sales con él, descubrirás su carácter vivaz y curioso. Su alegría de movimiento es notable y no hay que olvidar su entusiasmo por la caza. Aunque es obediente de por sí, puede ser un reto mantener a este amigo de cuatro patas bien controlado en el campo.
Además, el Basenji es un can fiel muy inteligente que comprende con rapidez y toma decisiones independientes. Una actividad estimulante es muy importante para mantener contento a este perro inteligente.
Reply