Bichón Frisé: adorable y fácil de adiestrar

selective focus photography of white dog running on green grass

Un perro pequeño como el Bichón Frisé necesita naturalmente ser adiestrado y socializado igual que un amigo de cuatro patas más grande – ¡qué bien que con un poco de sentido perruno y empatía, sea fácil con esta cariñosa mascota familiar!

Cuando un Bichón Frisé se muda contigo y llega el momento de adiestrarlo, tu extrovertida mascota aporta muchas cualidades que hacen que el adiestramiento no sea complicado. La mayoría de los representantes de esta raza de perro no tienen instinto de caza, están alerta pero no ladran, y son sociables y amistosos.

bichon, dog, pet
Photo by ZeeCee on Pixabay

El Bichón Frisé y su educación

Ser elogiado por su dueño es una cuestión de corazón para el Bichón necesitado de amor. Así que puedes conseguir mucho con el paquete blanco de alegría con palabras amables, caricias o el clicker.

Su gran inteligencia también ayuda al lanudo representante de esta raza a entender en un santiamén lo que sus dueños quieren que haga, ya sea lo básico del adiestramiento canino o trucos avanzados. El Bichón Frisé no es sólo un perro inteligente, sino también un perro con muchas ganas de aprender, y no tienes más que convencerle para que participe en tus sesiones de adiestramiento con concentración y entusiasmo.

white long coat small dog on green grass field
Photo by John Holden on Unsplash

Posibles errores en el adiestramiento de perros

Un error común con un perro pequeño y mono como éste es dejar pasar la socialización y el adiestramiento. Sin embargo, es importante trabajar el adiestramiento básico con el cachorro con la misma constancia que con otros perros.

Si la socialización es deficiente, incluso un perro tan simpático como éste puede desarrollar problemas de comportamiento y desobediencia. Además, con lo capaz de aprender que es este pequeño cachorro, sería más que una pena que no aprovecharas esta oportunidad.

a small white dog sitting in the dark
Photo by Kristin O Karlsen on Unsplash

Con este perro, también es importante encontrar el equilibrio adecuado. No debes ser demasiado permisivo con él, porque el impetuoso perrito de cabeza rizada a veces es un poco confiado y no debe sobreexigirse constantemente cuando retoza, ni ser demasiado insistente cuando exige mimos. Sin embargo, debes ser cariñoso cuando le pongas límites, porque para este popular perro de familia es tan importante que su gente le quiera que se siente antepuesto a su cabeza por la dureza.

El complemento ideal para adiestrar al perrito es algo que le divierta y desafíe su inteligencia, por ejemplo el miniagility o el baile canino.


Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *