Border Collie: Un perro de pastoreo con corazón y alma

a black and white dog wearing a red bandana

El Border Collie es un perro de trabajo persistente y poderoso. Es hábil y siempre está concentrado en el trabajo de pastoreo y conducción. Si estás pensando en tener un Border Collie como perro de familia, deberías saber algunas cosas sobre sus características.

El Border Collie es un perro amistoso, valiente y excepcionalmente guapo, con movimientos muy elegantes y una fuerte dosis de atletismo. Erróneamente, su encanto y adaptabilidad tientan a muchos aficionados a los perros a subestimar sus exigencias de mantenimiento. A pesar de su carácter afable, esto es un error, porque el Border Collie es un perro de pastoreo con corazón y alma.

Border Collie: las características de un perro de trabajo

Como perro de pastoreo, el Border Collie está acostumbrado a trabajar de forma independiente, por un lado, y en cooperación con su pastor, por otro. Es uno de los perros más inteligentes del mundo y quiere que le planteen retos. También es muy importante para él complacer a su humano.

Este perro atlético y dispuesto a rendir, ha sido criado especialmente para pastorear ovejas en zonas muy extensas. Realiza este trabajo con pasión. Cuando se le tiene como perro de familia normal, naturalmente no puede vivirlo, lo que plantea exigencias especiales en cuanto a sus condiciones de alojamiento y su educación.

Un buen hogar para un Border Collie

Si un Border Collie no se cría de forma adecuada para su especie, sus muchas buenas cualidades pueden convertirse en negativas. Un propietario inexperto que lo tenga en un piso y sea negligente en su educación no le está haciendo ningún favor, ni a él ni a sí mismo.

El perro de raza necesita un adiestramiento suave pero absolutamente coherente. Si no estás familiarizado con los perros de caza o pastoreo, deberías consultar a un adiestrador o a una escuela canina.

Cuando se le tiene como perro de familia, el hermoso perro debe ser compensado por su falta de trabajo de pastoreo y debe escuchar tu palabra para no perderse en el próximo pasto. Pero eso no significa que tengas que exagerar.

Los paseos largos y el entrenamiento ocasional de agilidad son buenos, pero tu perro no necesita un programa de actividades todo el día, sino el mismo descanso para recuperarse, porque eso también lo tiene con su pastor.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *