El Boyero de Entlebuch es un perro vivaz e inteligente. Con su carácter polifacético, se adapta bien a las manos de los propietarios de perros experimentados. Su temperamento es muy agradable con un adiestramiento adecuado y suficiente ejercicio.
El Boyero de Entlebuch pertenece a la más pequeña de las razas de perros de montaña. No es nada tímido: valiente y vivaz, este activo amigo de cuatro patas es un compañero con el que nunca es aburrido.
Boyero de Entlebuch: un perro de familia leal
Este tipo bastante raro de perro de montaña tiene un carácter afectuoso y leal. Incluso con los niños, los representantes de la raza se llevan increíblemente bien -siempre que, por supuesto, los perros estén bien socializados e impecablemente adiestrados-. Estos narigudos peludos se sienten más a gusto con sus dueños y confidentes. No se llevan demasiado bien con los extraños; sólo les lleva un poco de tiempo confiar en los demás.
Normalmente, estos Perros de Montaña son tranquilos, seguros de sí mismos y ecuánimes. Nada puede sacudir su carácter firme, pero a este perro deportivo y bien dotado también le gusta retozar, jugar y correr.
Por eso es muy adecuado para los amantes de los perros.
Como propietario, debes conceder gran importancia a la educación de este perro fuerte. Su lado sensible requiere buenos conocimientos de adiestramiento canino y constancia. Si tienes esto en cuenta y le prestas atención, es fácil enseñarle.
El Boyero de Entlebuch es muy inteligente y capaz de aprender; además, quiere complacer a sus humanos, y éste es un buen requisito para una cooperación fructífera.
Reply