Braco alemán de pelo duro: perro de caza con carácter

dog, animal, domestic animal

Braco alemán de pelo duro es un simpático perro de caza con un carácter vivo y persistente. Rebosa energía, pero también es un perro de familia fiable y equilibrado cuando se le mantiene adecuadamente.

El Deutsch Drahthaar, llamado asi en alemán, es un típico perro de caza con gran tenacidad y resistencia. Cuando caza está lleno de celo y entrega, es curioso, vivaz y atento. Su carácter está marcado sobre todo por su inteligencia y su voluntad de trabajo.

Alemán de pelo duro: inteligente, con ganas de aprender y fuerte de carácter

Braco alemán de pelo duro es increíblemente inteligente y siempre sorprenderá a sus dueños por lo rápido y dispuesto que aprende cosas nuevas. Por esta razón, también se enfrenta rápidamente a pocos retos y es un amigo de cuatro patas al que le encanta la variedad. Es una tarea que se adapta muy bien a su naturaleza dócil y dispuesta a trabajar, sobre todo si no se le tiene como perro de caza, sino como perro de compañía.

Su naturaleza equilibrada también es típica del perro de caza de pelaje enjuto. Tiene una gran confianza en sí mismo, unos nervios fuertes y apenas tiene miedo a nada. La agresividad no está en absoluto en su naturaleza, sólo es un poco testarudo de vez en cuando; al fin y al cabo, es un animal de trabajo, no un perro faldero.

Amigable con las personas y los animales

El braco alemán de pelo duro adora a su gente y concede gran importancia a formar parte de la familia. También es un compañero de juegos amistoso, paciente y amante de la naturaleza para los niños. No es nada rencoroso, pero tampoco es un perro para principiantes, como todos los demás perros de caza.

El perro de cuatro patas apasionado por la caza suele ser sociable y amistoso con otros amigos de cuatro patas, con los extraños suele mostrar una distancia algo fría y es muy vigilante, pero no antipático.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *