El Bullmastiff procede del cruce entre el mastín inglés y bulldog inglés. Es considerado un perro peligroso en algunos países, como en Argentina es clasificado entre las razas potencialmente peligrosas. Suele tener un carácter muy pacífico y tranquilo. Si se le socializa de forma experta, se le adiestra bien y se le mantiene de forma adecuada a su especie, es un buen perro de familia con un temperamento equilibrado.
Grande y fuerte, tiene un carácter inteligente y vigilante, y sabe vigilar la casa, el patio y al amo sin volverse agresivo ni ruidoso. Quienes no lo tengan como perro guardián, sino como perro de familia, pueden beneficiarse de su temperamento tranquilo, pero deben tener muy buenos conocimientos sobre perros y su educación.
Aunque los estos perros han sido criados para ser menos agresivos, tu perro seguirá teniendo instinto de guarda. Esto significa que es esencial que tu cachorro esté adiestrado y socializado. Si tu perro no está socializado, puede volverse agresivo. Tu perro también puede desarrollar un instinto de guarda hacia otros perros.
El Bullmastiff: un carácter amistoso pero independiente
Es probable que el Bullmastiff, valiente, independiente y también algo testarudo, conserve cierta tendencia a tomar decisiones independientes, incluso con un adiestramiento bueno y cuidadoso. Le resulta difícil subordinarse, por lo que quien lo tenga debe tener experiencia en perros y ser capaz de juzgar bien a este perro y, aun así, adiestrarlo perfectamente. Los propietarios también deben tener en cuenta que su carácter está marcado por un fuerte instinto protector y guardián desde el nacimiento, que no debe fomentarse, para convertirlo en un perfecto miembro de la familia.

Temperamento sereno como perro de familia
El Bullmastiff es muy adaptable y destaca por su lealtad. Suele ser afectuosamente protector con los niños y se muestra tranquilo y paciente con ellos. Tiene un alto umbral de irritabilidad, lo que significa que nada puede alterarle fácilmente, y es una roca cuando está bien adiestrado. No obstante, es sensible y no tolera la violencia, pero eso no hace falta decirlo.

Reply