Los caniches , poodle en inglés, son pequeños perros familiares a los que les gusta la compañía y la actividad. El carácter de los peludos es amistoso y abierto.
El Caniche es dócil, inteligente y dulce. Esto hace que el carácter del pequeño amigo de cuatro patas sea muy agradable y lo convierte en un compañero ideal para las personas en general y las familias en particular. El perro es muy bueno con los niños, incluso disfruta de su compañía. Es muy activo y le gusta jugar. Los compañeros en forma de niños o congéneres son una verdadera alegría para el pequeño amigo de cuatro patas.
Caniche: Pequeño compañero inteligente
El Caniche tiene un carácter inteligente y adaptable. Por lo general, esto hace que el adiestramiento de este amigo de cuatro patas sea muy agradable. Acepta muy bien las órdenes nuevas y disfruta con los retos. Los paseos extensos, los cobros o incluso los deportes caninos pueden ser muy agradables para el Caniche; al fin y al cabo, fue criado originalmente como perro de caza acuática.
Otra característica de esta raza es su afecto. El Caniche está muy apegado a su dueño o a su familia. Le gusta estar en medio de la acción: estar solo no es para él.
Un carácter agradable pero vigilante
Sobre todo los Caniches más grandes suelen tener un marcado instinto vigilante. Debes tener en cuenta este rasgo a la hora de considerar su compra. En realidad, no es un perro típicamente ácrata, pero es bastante comunicativo y quiere proteger a su familia. Si a veces es un poco cauteloso con los extraños, hace nuevos amigos con la misma rapidez y se muestra abierto hacia las personas y los animales tras una breve mirada.
Reply