El carácter del Cavalier King Charles Spaniel coincide casi a la perfección con su dulce aspecto: Extrovertido, alegre y amistoso, el perro se desenvuelve por el mundo y, en general, se le considera muy sencillo.
Su naturaleza encantadora hace del simpático Cavalier King Charles Spaniel un verdadero tesoro dorado. Es ecuánime y leal, y el hecho de que también sea fácil de adiestrar lo convierte en un buen perro para principiantes.
Cavalier King Charles Spaniel: cariñoso y juguetón
Este pequeño amigo de cuatro patas tiene un carácter mimoso y cariñoso. Su adaptabilidad lo hace adecuado para jóvenes y mayores, en familias y con particulares.
Los niños están especialmente cerca de su corazón. Es paciente con ellos y es la persona adecuada para largas sesiones de caricias y juegos. A este cariñoso perro también le gusta ponerse cómodo en el regazo de su dueño.
El Cavalier King Charles Spaniel es juguetón y vivaz, y le encanta retozar con otros perros. Lanza pelotas o sale a correr con su dueño: El gracioso peludo siempre está listo para la diversión y los juegos.
Un gran carácter en el que puedes confiar
A pesar de su pequeño tamaño, este amigo de cuatro patas es valiente, pero en ningún caso malhumorado o pendenciero. Normalmente es muy amistoso y mimoso tanto con los humanos como con los animales. En general, es muy compatible. Si quieres tenerlo junto a otros animales, por supuesto también compatibles, no deberías encontrar ningún problema.
A pesar de todas sus encantadoras cualidades, la vigilancia no es su punto fuerte. Por supuesto, puede anunciar brevemente una nueva llegada ladrando, pero en cuanto el visitante está en el piso, el perro suele mostrar su lado mimoso más que su lado vigilante.
Reply