El Collie es un hermoso perro de carácter apacible y afectuoso. Se considera poco complicado, sensible y equilibrado, y es un amigo increíblemente leal a sus humanos.
Como famoso representante de esta raza canina, el perro de la película “Lassie” ya ha demostrado que el Collie es un alma leal y un perro de compañía en el que puedes confiar. Haría cualquier cosa por sus queridos humanos y está ligado a ellos de por vida. No le interesan mucho los extraños, pero muestra su reserva de forma amistosa.
Collie de pelo corto
El Collie: Inteligente y deseoso de aprender
La inteligencia del Collie es asombrosa y le permite aprender muchísimo. Tiene sentido aprovecharse de ello, porque el perro inteligente con un alto nivel de comprensión quiere mantenerse ocupado de forma exigente. Los trucos, las mañas y los rudimentos del adiestramiento canino no suelen ser un problema para él si se le maneja con sensibilidad, de modo que aprende a la velocidad del rayo. Además, es muy atento y nada escapa a su atención.
Boder Collie
Carácter agradable y alerta
El Collie es un perro seguro de sí mismo, bastante independiente y perseverante, que a veces puede tener una mente propia y ser un poco testarudo. El estado de alerta es también uno de sus puntos fuertes, por lo que la casa y el jardín están en buenas manos con él.
Cuando salga de paseo, te resultará compatible, ya que también debe ser fiable cuando se encuentre con perros extraños. Los Collies son amables con los niños y, con una habituación adecuada, también son compañeros fiables de otros animales domésticos, como los gatos. Por supuesto, la socialización adecuada es un requisito previo para que muestre siempre sólo su mejor cara, pero esto debería funcionarle bien.
Reply