Comprar un Beagle: Esto es importante a la hora de comprar

dog's face

El Beagle es un perro pequeño, robusto y compacto, criado originalmente para cazar en manada. Antes de comprar un Beagle, debes saber que a este simpático perro de orejas caídas no le gusta estar solo y está acostumbrado a la compañía. Puedes averiguar qué más debes tener en cuenta antes y durante la compra aquí.

Por lo general, los beagles son perros muy cariñosos y alegres que constituyen maravillosas mascotas familiares. Sin embargo, necesitan mucha actividad y un adiestramiento constante para sentirse realmente como en casa. Si tienes tiempo, nada te impide comprar un Beagle.

¿Es el Beagle adecuado para ti?

El carácter del Beagle se considera amistoso, pero bastante testarudo. Son perros muy inteligentes y capaces de aprender, pero no necesariamente dispuestos a aprender en todo momento, ya que tienden a ser un poco testarudos.

No obstante, uno de los estándares de la raza del Beagle es que no muestre signos de agresividad o agresividad y que tampoco sea miedoso. Criado como perro de caza, es muy ágil y vivaz. Antes se utilizaba para cazar en jaurías y su tarea principal era seguir rastros con el olfato.

Aunque hoy en día no sólo es adecuado como perro de caza, sino que también es un maravilloso perro de familia, le sigue gustando utilizar su excelente olfato para seguir rastros. También está acostumbrado a tener compañía.

Un Beagle es un buen compañero para ti si estás dispuesto a pasar tiempo con él regularmente y no dejarlo solo demasiado tiempo; en otras palabras, si puedes pasar mucho tiempo con él. No sólo se siente cómodo con otros Beagles, sino que suele llevarse bien con otras razas de perros y con las personas.

También puedes presentarle a animales que no sean perros, como los gatos. Puedes entrenar su inteligencia de forma lúdica con el trabajo de olfato, pero también se divierte con el entrenamiento de agilidad u obediencia. El baile y otros deportes caninos también inspiran al perrito. Un poco de experiencia canina es una ventaja a la hora de adiestrar a un Beagle, ya que hará valer rápidamente su terquedad sin una guía cariñosa pero constante.

Compra un Beagle Sólo de cría responsable

Si has decidido comprar un Beagle, tómate tu tiempo para encontrar un buen criador de perros. Visita a varios criadores de Beagle y hazles preguntas. Así podrás comprobar de nuevo si el Beagle se adapta realmente a ti.

Presta atención al estado de los cachorros y a su hogar: ¿parecen sanos, juguetones, curiosos y bien aseados? ¿Su entorno está limpio y es agradable para los perros? Un criador reputado tampoco regala a sus cachorros sin un contrato de compraventa y se interesa por el lugar donde colocan a sus cachorros protegidos. Así que no te sorprendas si a ti también te hacen preguntas.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *