Desgraciadamente, el amor por el aspecto especial del Pug ha hecho que a menudo no se preste atención al bienestar de los animales en la cría. Por lo tanto, si desea comprar un cachorro, debería examinar de antemano al criador, a las crías y a los padres.
Perro de moda o tortura animal son terminos que se utilizan a menudo en relación con el adorable Pug. Afortunadamente, sin embargo, también hay muchos criadores de perros serios y prudentes que tienen cuidado de no criar al dichoso amigo de cuatro patas con características exageradas que son perjudiciales para su salud.
Cara y conformación del Pug
Un área problemática importante en la cría moderna del Pug es la nariz y la zona de los ojos. Con el paso de los años, la nariz del perro de raza se ha ido haciendo cada vez más corta y la arruga de la nariz cada vez más grande.
Como consecuencia, el animal tiene cada vez más dificultades para respirar, lo que a menudo se ve agravado por unas fosas nasales demasiado pequeñas. Unos ojos más grandes y salientes favorecen las enfermedades y lesiones oculares.
En cuanto al tamaño corporal, el perro también se cría cada vez más pequeño desde hace varias décadas. Como resultado, muchas perras incluso tienen dificultades para parir a sus cachorros de forma natural.
Por lo tanto, si desea comprar un Pug, debe observar detenidamente a los cachorros y a los padres y asegurarse de que tienen una nariz larga y claramente visible, una arruga en la nariz no demasiado grande, una forma de ojos normal y en cualquier caso no sobresaliente y un tamaño decente. Un Pug adulto debe pesar entre ocho y once kilogramos.
Cría reputada y salud de los padres
Si desea dar un hogar a un cachorro, debe tomarse su tiempo para buscar un criador de renombre con una buena reputación y un hogar limpio y acogedor para los perros.
Si quieres conseguir una ganga y acabas con un criador o comerciante de perros deshonesto, podría ser a costa de la salud de tu perro.
Unos animales sanos y llenos de vida, y unos criadores amables y abiertos que puedan facilitar información de forma fácil y demostrable sobre sus pautas de cría y la salud de sus fieles cuadrúpedos, deberían ser tan importantes para usted como saber que el cachorro que se mude con usted no debería tener menos de ocho semanas.
Reply