No debes comprar un chihuahua sólo porque sea pequeño y mono. A pesar de su tamaño, el chihuahua es un perro de verdad con necesidades adecuadas. Estas son las cosas en las que debes fijarte antes de comprarlo.
Cuando compras un Chihuahua, adquieres un perro valiente, atento y cariñoso a pesar de su pequeño tamaño. La raza de perro más pequeña del mundo no es un accesorio de moda, sino una mascota seria. Si compras un chihuahua, debes estar preparado para el hecho de que el pequeño necesita tantos cuidados y tiempo como un perro grande.
El chihuahua: no es un perro para el bolso
El chihuahua no es una muñeca de moda, sino un perrito robusto y seguro de sí mismo. Quiere ser el centro de atención y necesita mucho ejercicio. Por tanto, se desaconseja encarecidamente tener un perro sólo en un piso con caja de arena.
Tener un chihuahua: perro vivaz con necesidad de ejercicio
Si quieres comprar un chihuahua, no sólo debes encontrar un buen criador de perros, sino también planificar el tiempo suficiente en tu rutina diaria. Al igual que un perro grande, el pequeño mexicano necesita de dos a tres horas de ejercicio al día. El cariñoso chihuahua no debe quedarse solo más de cuatro o cinco horas. Así que si trabajas y no tienes tiempo suficiente para este pequeño y activo compañero, deberías renunciar a esta raza, y a un perro en general. Muchas horas de soledad sólo conseguirían entristecerlo y posiblemente tendrían consecuencias negativas para su salud y educación.
También debes tener en cuenta que el pequeño chihuahua puede vivir trece años o más. Cuando compras un chihuahua, estás asumiendo una responsabilidad que durará muchos años.
Comprar un chihuahua: Costes y consejos para elegir
Especialmente en el caso del chihuahua, la salud del perro no suele ser la mejor. Un buen criador de perros te asesorará detalladamente y te indicará cualquier problema de salud del chihuahua.
Además, un criador reputado no regalará a sus cachorros antes de que tengan ocho semanas y se asegurará de que siempre se incluya un certificado de vacunación con los papeles. Presta también atención a los padres de tu cachorro favorito: ¿están sanos y no están sobrecriados, es decir, son demasiado pequeños?
Como perro de raza, un chihuahua cuesta entre 600 y 1.000 euros. Las ofertas por menos de 300 euros son siempre dudosas. Un chihuahua adulto debe pesar entre dos y tres kilos. Por muy monos que sean los llamados Teacup-Chihuahuas, un peso inferior a dos kilos se considera cuestionable.
Reply