La reina Isabel II no es la única que sabe lo adorable que es el Corgi. El cuidado y la tenencia del Corgi Galés de Pembroke y del Corgi Galés de Cardigan son relativamente sencillos, siempre que dediques tiempo suficiente a entretener a los perros. De lo contrario, estos astutos amigos de cuatro patas, con una necesidad natural de moverse, se aburren rápidamente.
La raza de perro Corgi se presenta en dos variedades: Corgi Galés Pembroke y Corgi Galés Cardigan. Sin embargo, no hay diferencia entre los dos tipos de Corgi en cuanto a su mantenimiento y cuidados. Es importante que juegues mucho con ellos, salgas a pasear y practiques deportes caninos.
Además, los Corgis necesitan un adiestramiento especialmente constante, ya que son bastante testarudos y pueden tener ideas descaradas por aburrimiento. Por otra parte, estos dulces perros de patas cortas son increíblemente adorables y suelen llevarse de maravilla con los niños.
Actitud del Corgi: ejercicio y actividad
El Corgi fue criado originalmente como perro de pastoreo y conducción, por lo que sigue teniendo muchas ganas de moverse y necesita mucho ejercicio. No lo pensarías necesariamente, porque con sus patas cortas parece un poco torpe y poco atlético a primera vista. Sin embargo, esto no debe engañarte, porque sin amplios paseos y deportes caninos, los Corgis tienden a tener sobrepeso.
Lo único que debes tener cuidado es que tu Corgi no tenga que subir y bajar escaleras tan a menudo. De lo contrario, podría sufrir una hernia discal. Pero cuando se trata de entrenamiento de agilidad, los Corgis están en su elemento, como demuestra el vivaracho pequeñín de este vídeo:
Si sacas a tu Corgi a hacer ejercicio y a pasear con regularidad, mantenerlo dentro de casa no supone ningún problema. Tu perro sí necesita espacio suficiente para retirarse, pero por lo demás es bastante frugal en cuanto al tamaño del piso. Además del ejercicio físico, a los corgis también les encanta jugar contigo a juegos de inteligencia.
Los corgis son aptos para familias
Tanto si eres soltero como si tienes familia, un Corgi se sentirá a gusto contigo si lo adiestras adecuadamente, juegas mucho con él y le dejas formar parte de tu vida. Si tienes hijos, los Corgis son excelentes mascotas, ya que estos perros suelen ser muy dulces y amistosos. El instinto de caza de los Corgis es escaso o nulo.
Cuidados sencillos de los Corgis
El pelaje relativamente corto y suave de los Corgis no requiere un aseo exhaustivo. El pelaje corto sólo necesita cepillarse una vez a la semana aproximadamente, sólo durante el cambio de pelaje en primavera y otoño se recomienda cepillarlo dos o tres veces a la semana. Entonces los amigos de cuatro patas pierden mucho pelo y se alegran si les ayudas a deshacerse de él.
Reply