Dogo tibetano: un perro guardián leal

Big Tibetan Mastiff with thick dark fur looking at camera while lounging on pink blanket on stones under multi colored pieces of cloth on sticks in mountain valley

No sólo su considerable tamaño garantiza que el dogo tibetano, también llamado mastín tibetano, no sea un perro para principiantes, sino también su carácter. El carácter vigilante y seguro de sí mismo de este amigo de cuatro patas requiere dueños con experiencia canina que conozcan bien esta raza y sus condiciones de cría.

Quienes conocen bien el carácter del perro tibetano, crían a su mascota en consecuencia y dan gran importancia a una buena socialización y adiestramiento canino, también pueden tener representantes de esta raza canina como perros de familia. En las condiciones adecuadas, son animales leales que cuidan bien de su gente.

El dogo tibetano como perro de familia

Puede que este perro grande y fuerte del Tíbet tenga que acostumbrarse a su gente durante un tiempo: los extraños no le resultan muy interesantes y tiende a mostrarse bastante reservado y distante con ellos. Pero una vez que se ha adaptado, sale a relucir su carácter leal. Puede que no sea un peluche, pero es un perro al que le gusta estar cerca de los suyos y formar parte de la familia. Para él es tan importante pertenecer como cuidar de su familia.

Prefiere salir a pasear a aprender trucos

Esta raza de perro fuerte y fiable necesita ejercitarse adecuadamente para mostrar una naturaleza tranquila y equilibrada. Para ello, son ideales los largos paseos y las sesiones de juego intercaladas. Este enorme perro de cuatro patas no está hecho para aprender trucos o deportes caninos como el agility. Para aprender algo en serio, simplemente carece de empuje: tiene una capacidad de atención más bien corta y no está especialmente ansioso por aprender, lo que también se debe a su carácter independiente.

No es un perro fácil

Como gran danés alerta con un fuerte instinto protector, este perro es seguro de sí mismo, amante de la libertad y de carácter fuerte. Su carácter más bien dominante también es típico del Gran Danés, y sus dueños deben saber que la sumisión y la obediencia sin voluntad no son, sencillamente, su naturaleza.

Reaccionar con rapidez y vigilar la casa y el patio están en su sangre, lo que sin duda se hará evidente una y otra vez al tener a este perro tan especial.



Recuerda, nuestros consejos están basados en literatura y experiencia con las diferentes razas de perros. Es importante que consultes con tu veterinari@ y con escuelas y/o entrenadores en las cercanías de tu lugar de residencia para tener un trato más personalizado y específico sobre tu perro.

Libros y Fuentes

Posted in

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *